cual es la diferencia entre drenaje linfático y masaje reductor?
2
respuestas
cual es la diferencia entre drenaje linfático y masaje reductor?

El drenaje linfático, como su nombre lo indica es una técnica que por masaje manual, o con apratología produce masajes que activan las vías linfáticas, reduciendo el edema intersticial y drenando tóxinas. El masaje reductor se realiza con movimientos más intensos, repetitivos, cuya función es activar la circulación sanguínea, y mejorar la celulitis. Aunque es muy dificil lograrlo solo ocn masaje reductor.
saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

En el drenaje linfático se trabaja toda la zona afecta con movimientos suaves pero firmes y presión controlada, desde las zonas mas alejadas o distales hacia el tronco, con la intención de reactivar la circulación linfática y descongestionar el edema de los tejidos, normalmente se acompaña de un vaciamiento de las estaciones ganglionares para aumentar la efectividad. Los masajes reductores por su parte son masajes mas vigorosos y profundos, con la idea de movilizar el tejido graso, en aquellas zonas concretas con acumulo adiposo, aunque para un verdadero efecto reductor, el masaje debe asociarse a control nutricional y mesoterapia.
Quedo a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Dr Daniel Sánchez Salvador
Quedo a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Dr Daniel Sánchez Salvador
Expertos



Luisa Elena Macias Cardona
Médico estético, Médico de familia, Médico general
L'Escala
Reservar cita


Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Drenaje linfático
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.