Cual es la diferencia entre una persona normal y un asperger?

5 respuestas
Cual es la diferencia entre una persona normal y un asperger?
El síndrome de Asperger incluye diversos síntomas, muchos de ellos relacionados con la interacción social.
- Son personas torpes a la hora de relacionarse con los demás, les cuesta sentir y demostrar interés por ellos, prefieren la soledad.
- Tienen unos pocos intereses muy concretos y restringidos, fuera de ellos no muestran interés.
- Falta de empatía.
- Perciben mejor los detalles que el conjunto (por ejemplo, en vez de ver un rebaño de ovejas, verán "cuarenta y dos ovejas").
- Dificultades para percibir y entender los dobles sentidos, literalidad del lenguaje.
- En ocasiones tienen un tono o timbre de voz peculiar, extraño.
- Suelen seguir una rutina rígida y estereotipada, si se les saca de ella se sienten ansiosos y desorientados.
Lógicamente no todos los que sufren Asperger comparten los mismos síntomas.
Unos pueden aparecer más marcados que otros.

Buenos días,
Hay varias diferencias a destacar aunque en general el área más afectada es la de las relaciones sociales ya que presentan varios déficits que les dificultan las interacciones sociales.
Si quieres información en profundidad sobre el síndrome de Asperger puedes consultar la página de la Federación Asperger, en la cual aparece información más detallada.
Un saludo,
Maite
Depende de lo que entiendas por normal... El resto ya te lo han comentado muy bien mis compañeros....
Buenos días
normales somos todas las personas, es. U estro modo de relacionarnos y los rasgos de personalidad los que marcan la diferencia y nos dan singularidad
Cuando estos están muy marcados o son muy rígidos ,pueden hacer la vida complicada al que los padece y/o a su entorno
el síndrome de Asperger afecta ,sobre todo , la capacidad de comunicación social , esto se percibe en el modo de expresarse , la literalidad en las expresiones, a veces en la modulación del tono de voz, particularidad y monocromía de sus intereses, de los temas q eligen para la Interrelación , dificultades para la interpretación de los textos o diálogos , problemas para entender el sentido más allá de lo concreto...
En general parecen tener otros códigos o claves sociales ,donde sus relaciones son más directas, sin circunloquios, mantienen una ingenuidad , porque no han acompasado su maduración a las exigencias sociales, son personas en muchas ocasiones entrañables por su modo trasparente de ofrecerse en las relaciones sociales...
Son otras más las características que los definen y que podrá encontrar en internet
Lo importante es que se les acoja, porque por su peculiar comportamiento a veces son victimas de cierta exclusión social por personas poco sensibles a admitir lo diferente y eso puede provocar daños colaterales.

Para añadir algo nuevo a lo que mis compañeros han compartido es importante que la familia haga algún tipo de intervención familiar para acompañar a estas personas con sus dificultades a lo largo del tiempo. Su reclusión social afecta a la familia deuda forma importante.