Cuál es la dosis de Cetirizina jarabe para un niño de 2 años 4 meses?

2 respuestas
Cuál es la dosis de Cetirizina jarabe para un niño de 2 años 4 meses?
La dosis de Cetirizina para niños de 2 a 6 años es 2,5 mg dos veces al día.Si en la caja del jarabe pone Cetirizina solución 5 mg/5 ml usted tendría que darle 2,5 ml del jarabe cada 12 horas.

Buenos días,

De acuerdo con la indicación del compañero, la dosis recomendada de Cetirizina para pacientes entre 2 y 6 años es de 2.5mg cada 12h.

Si la presentación que tiene es de 5mg/5ml o 1mg/ml, debería darle 2.5ml cada 12h. Tenga cuidado si es la presentación en gotas, ya que en esta la concentración cambia y son 10mg/ml, en la que 20gotas son 10mg, y por tanto la dosis serían 5gotas cada 12h.

También he de indicarle que hay antihistamínicos mejores, más potentes, con menos efectos secundarios y que se administran solamente 1 vez al día, como es el caso de Xazal en jarabe y Aerius en jarabe, cuyas dosis es de 2.5ml una sola vez al día (facilitando el cumplimiento de la toma).

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte.
Dr. Jaime García Campos - Alergólogo.