¿cuál es la duración de carillas Lava Ultimate? Me las pusieron horribles en diciembre, muy abombadas,

5 respuestas
¿cuál es la duración de carillas Lava Ultimate? Me las pusieron horribles en diciembre, muy abombadas, y estoy notando que el abombamiento se ha perdido. Dos milímetros de espesor. Antes no me entraban los protectores nocturnos antiguos, y ahora entran sin problemas ¿alguien usa esto?( no lo hagan)
Es difícil determinar la duración de las carillas, influye habitualmente más que profesional, las circunstancias personales del paciente, en cuanto a higiene, hábitos alimenticios, tipo de masticación e incluso fenómenos respiratorios, muy mal tolerados, si la respiración es preferentemente bucal. No obstante seguro que su Especialista, le explicará y ayudará al respecto, para buscar la mejor de las soluciones.

Es verdad que las carillas de composite son una solucion pero siempre que se pueda la porcelana no se desgasta ni cambia de color.Un saludo
Si busca en el apartado de preguntas 'carillas' o 'estetica dental' verá que respondí muy extensamente sobre el material por el cual usted pregunta. Lea y verá las particularidades de este extraordinario material. Sin embargo, en su pregunta, usted hace mención a dos detalles importantísimos: que antes estaban muy abombadas y ahora ya no, y que antes los protectores nocturnos no le entraban y ahora sí y sin problemas. Pues bien, tal vez la causa esté en este hecho. Doy por sentado que los protectores que usted llevaba antes de las carillas eran hechos por un dentista y que estaban hechos a medida. Pues obviamente si después de eso le hicieron las carillas....pues los protectores no entraban o les costaba entrar. Es decir, para que encajaran había que forzar su acople. Pero de ir poniendo-quitando-pondiendo o bien el material del protector ha cedido (difícil este hecho si está fabricado con material de calidad), o bien sus carillas han ido cediendo. Acuda a su odontólogo con rapidez
Es dificil dar una opinión sin ver el trabajo, las carillas de composite, con el tiempo pueden sufrir ciertos cambios en la coloración y su duración es inferior, de todas formas el retenedor antiguo no debería usarlo una vez colocadas las carillas. Lo ideal son las carillas de porcelana, hoy contamos con carillas ultra finas , no hay que desgastar el diente y el resultado es muy bueno
El material con el que indica le han confeccionado las carillas (Lava Ultimate), es un material definitivo, no provisional.

Se trata de resina nanocerámica de un fabricante más que reconocido como 3M.

Sin embargo pueden sufrir desgaste como por ejemplo pornel hecho de colocarse una férula previa no confeccionada para los dientes tal cuál estaban en el momento de acabar el tratamiento.

También debe tener en cuenta que puede haber un desgaste y un mantenimiento de las mismas, pero si habla de tres meses desde su colocación hay algo que debe valorarse pues no es lo esperado para este material.

El hecho de que a la colocación no fueran de su agrado debió comentarlo en esa sesión con su dentista, pues el laboratorio que las confecciona ofrece una garantía y posibilidad de modificación que ahora, tras haber llevado en boca no es posible pues está contaminada por bacterias.