¿Cuál es la intervención requerida para solucionar un paladar estrecho en pacientes clase 1 que se v

3 respuestas
¿Cuál es la intervención requerida para solucionar un paladar estrecho en pacientes clase 1 que se vayan a someter a cirugía ortognática?
Depende de la discrepancia con la anchura de la mandíbula, pero habitualmente se soluciona en la misma cirugía ortognática mediante una segmentación del maxilar.

Dependerá de lo estrecho que sea el paladar. Si la expansión requerida no es muy grande y además antes de operar ya hay espacio para todos los dientes, probaclemente valga con un Le Fort fragmentado durante la cirugía ortognática.

Pero si la expansión es muy grande convendría resolver esa estrechez antes de la cirugía ortognática, ya que las expansiones grandes durante la cirugía ortognática tienen a ser inestables y hay riesgo de que tras la operación (meses o años después) los huesos se muevan y cambie la mordida.
La elección del procedimiento más adecuado va a depender de varios factores , de los cuales en más importante es la discrepancia en mm que exista entre el maxilar y la mandíbula, Como ha comentado alguno de mis colegas si la diferencia es grande sería preferible realizarla antes de la cirugía ortognática.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!