¿Cuál es la mejor forma de extirpar los acrocordones?

3 respuestas
¿Cuál es la mejor forma de extirpar los acrocordones?
A mí, el tratamiento que más me gusta es la crioterapia, evitando congelar la base.

Considero que el tratamiento más estético, se consige con el corte de la base con tijeras o con láser de CO2, ya que el electrobisturí y la crioterapia, en la mayoría de las ocasiones, lesionan la base, dejando cicatriz, aunque sea ligera.
Los acrocordones son como pequeños colgajos cutáneos que asientan, sobretodo, en pliegues (cuello, axilas etc). Aunque, popularmente, mucha gente cree que son verrugas, no tienen nada que ver con las lesiones causadas por papilomavirus. Muchos acrocrodones o fibropapilomas tienen el tallo muy fino y se pueden cortar directamente con tijera o bisturí, pero lo mejor y más barato es eliminarlas con electrobisturí (el láser quirúrgico es una sofisticación), dado que se evita el sangrado al coagular la base y se produce menos lesión que con crioterapia con la que, a veces, al congelar la base se produce una herida molesta.