Acrocordones - Información, expertos y preguntas frecuentes

Los acrocordones son una afección cutánea de fibras de colágeno y vasos sanguíneos que están rodeados por una delgada capa de piel. Esto implica el desarrollo de pequeños tumores, habitualmente benignos, en la piel. No son dolorosos ni crecen o cambian, pero pueden irritarse con la fricción. Suelen encontrarse en los pliegues de la piel, el cuello, las axilas o el tronco, y habitualmente tienen el color de la piel. Los acrocordones no precisan tratamiento, a menos que los tumores cutáneos sean irritantes. En este caso, se extirparían quirúrgicamente, mediante congelación (crioterapia), por ligadura (atando una sutura alrededor del cuello del acrocordón para ahogarlo) o por quemadura eléctrica (cauterización).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en acrocordones

Carmen Ventura Escuin

Carmen Ventura Escuin

Dermatólogo

Barcelona

Ramon Pigem Gasos

Ramon Pigem Gasos

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona

Sofia Lucas Truyols

Sofia Lucas Truyols

Dermatólogo

Valencia

Maria Antonia Ronco Poce

Maria Antonia Ronco Poce

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Almonte

lucia gomez

lucia gomez

Dermatólogo

Valencia

Jose Fernández Vázquez

Jose Fernández Vázquez

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Granada

Preguntas sobre Acrocordones

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Acrocordones

No mojar laa costras en dos - tres días ni arrancarlas. Dejar que sigan su curso. Hacer cura con antiséptico local dos veces al día
1 respuestas


Puede ser necesario valorar si se trata realmente de un acrocordon u otra lesión cutánea.
1 respuestas


No hay ninguna pomada ni producto que los elimine. La mejor manera de eliminarlos correctamente y obtener un resultado estético sin cicatrices posteriores es acudir al dermatólogo quien después…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Acrocordones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.