Los acrocordones son una afección cutánea de fibras de colágeno y vasos sanguíneos que están rodeados por una delgada capa de piel. Esto implica el desarrollo de pequeños tumores, habitualmente benignos, en la piel. No son dolorosos ni crecen o cambian, pero pueden irritarse con la fricción. Suelen encontrarse en los pliegues de la piel, el cuello, las axilas o el tronco, y habitualmente tienen el color de la piel. Los acrocordones no precisan tratamiento, a menos que los tumores cutáneos sean irritantes. En este caso, se extirparían quirúrgicamente, mediante congelación (crioterapia), por ligadura (atando una sutura alrededor del cuello del acrocordón para ahogarlo) o por quemadura eléctrica (cauterización).

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Los acrocordones, también conocidos como fibromas blandos, son pequeñas protuberancias de piel que pueden crecer en varias partes del cuerpo. Por lo general, su crecimiento es lento y no suele…

Lo ideal sería ser revisado por un dermatólogo para saber si se trata de acrocordones u otras lesiones y buscar el tratamiento óptimo para las mismas.

Volver al dermatólogo para que se lo quite de nuevo.

No mojar laa costras en dos - tres días ni arrancarlas. Dejar que sigan su curso. Hacer cura con antiséptico local dos veces al día

No hay ninguna pomada ni producto que los elimine. La mejor manera de eliminarlos correctamente y obtener un resultado estético sin cicatrices posteriores es acudir al dermatólogo quien después…

Pueden ser hereditarios o por diabetes, hipotiroidismo , igualmente tu dermatólogo te los puede eliminar.

Los acrocordones son tumores cutáneos benignos muy frecuentes de origen genético. Son más frecuentes en áreas de roce y no tienen porqué asociarse a obesidad.
El tratamiento es muy sencillo…

La predisposición es hereditaria, pero los desencadenantes más frecuentes son aumentar de peso y diabetes. Como salen en áreas de roce, se debe evitar cadenas y otros estímulos en esas áreas.