¿Cual es la mejor manera de acabar con el acné? Tengo 19 años y la cara llena, he probado con cremas,

4 respuestas
¿Cual es la mejor manera de acabar con el acné? Tengo 19 años y la cara llena, he probado con cremas, jabones y no ha dado resultado.
Si el acné no es producto de un desajuste hormonal, se puede tratar de forma muy satisfactoria con isotretinoína u otras opciones. Si, por el contrario, el acné es secundario a un trastorno androgénico, es necesario realizar tratamiento hormonal y/o anticonceptivo. Por lo tanto, es necesario establecer un diagnóstico del origen de forma sencilla y proceder a la mejor opción para tu caso.

Quedo a tu disposición.

Un saludo!

El Acné es un problema cutáneo derivado de los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia.
Como Pediatra aconsejaria un control por parte de un Dermatólogo, y en caso de que no se resuelva el problema, estaria de acuerdo en que se pusiera en manos de un Especialista en Medicina Estética.
Depende mucho de cómo sea tu acné. Actualmente estoy tratando a muchas pacientes con luz pulsada intensa-IPL- con notable éxito. De todos modos dependiendo del caso siempre asocio serums u otra medicación coadyuvante.
Buenos días lo primero ante un acné hacer un diagnostico de la causa ( hormonal, piel grasa, estrés etc ) y controlada la causa ver cual seria el tratamiento entre tantísimos que existen :
-laser
-peeeling
-medicacion oral
-medicacion topica
-cambios de alimentacion
-luz pulsada
-plasma rico en plaquetas como tratamiento de autoregeneracion de la piel
-laser para las cicatrices y secuelas ....y un etc
Lo primero es identificar el tipo de acne , la naturaleza y entonces poner el tratamiento adecuado
Un saludo
Dra Barba