Cual es la prueva que mejor se be el pancreas? Me han hecho tac , resonancia, ecoendoscopia y mevan

4 respuestas
Cual es la prueva que mejor se be el pancreas? Me han hecho tac , resonancia, ecoendoscopia y mevan hacer otra quisiera saber en cual es la mas fiable de todas y mejor para verse gracias
La que mejor lo ve es la ecoendoscopia. También una resonancia puede ser útil. Pero depende lo que uno quiera ver o lo que se sospeche.

Depende de que patologia se esté investigando. Muchas veces, ante la sospecha de una enfermedad de pancreas, lo primero que hacemos es un TAC y, si conviene alguna punción citologia, una ecoendoscopia. Para los problemas de vias biliares y conducto pancreático la colangio-resonancia
Las dos pruebas más orientativas ya se las hicieron que son la resonancia y la ecoendoscopia. Si ambas son normales , se pueden descartar por completo problemas pancreáticos importantes
Se ve bien con las tres. Dependerá de lo que se estén buscando (¿estudio/despistaje de lesiones?, ¿valoración de pancreatitis crónica?,
¿Complicaciones tras pancreatitis aguda?, ¿Sospecha de pancreatitis autoimmune?, ¿Elevación de marcadores de riesgo?, etc). Las tres son buenas pruebas de imagen. Las más "sensibles" para detectar cosas pequeñas son la ecoendoscopia y resonancia. Un saludo