Ecoendoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ecoendoscopia. Ecografia endoluminal.

Es una técnica mixta, en la que por via endoscópica el digestólogo realiza una revisión ecográfica , que tiene la finalidad de estudiar lesiones de la pared del tubo digestivo y zonas adyacentes , valorando fundamentalmente la extensión en profundidad. Se utiliza también para el estudio de algunos procesos que afectan al área pancreática o biliar.

Expertos en ecoendoscopia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Diego Sánchez Muñoz

Diego Sánchez Muñoz

Digestólogo

Algeciras

Reservar cita
Ángela R. Méndez

Ángela R. Méndez

Digestólogo

Barcelona

Reservar cita
Osvaldo Díaz-Canel Fernández

Osvaldo Díaz-Canel Fernández

Digestólogo

Barcelona

Antonio Escaño Quero

Antonio Escaño Quero

Radiólogo

Vélez-Málaga

Preguntas sobre Ecoendoscopia

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Ecoendoscopia

Generalmente el páncreas. También la vesícula biliar o con más dificultad la vía biliar o el hígado. Y si hay algo sospechoso y accesible que biopsiar, se biopsia.
2 respuestas


La que mejor lo ve es la ecoendoscopia. También una resonancia puede ser útil. Pero depende lo que uno quiera ver o lo que se sospeche.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecoendoscopia

La ecoendoscopia combina la utilización de una sonda de ecografía instalada en la punta de un endoscopio, lo que permite hacer una ecografía interna de la pared del tubo digestivo y de los órganos que lo rodean. Permite además realizar punción de lesiones para llegar a un diagnóstico definitivo que sería imposible conseguir por otros métodos sin cirugía. Es una técnica especialmente útil para el diagnóstico y seguimiento de lesiones en páncreas, como quistes pancreáticos, pequeños tumores, cambios de pancreatitis crónica, etc. Para su realización únicamente se requiere estar en ayunas de 8 horas, y se realiza con sedación.

Juan José Vila

Digestólogo

Pamplona

¿Qué profesionales realizan Ecoendoscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.