Cuál es la razón de un aumento de la hormona folículo estimulante que hace 4 meses la tenía en 5.2

3 respuestas
Cuál es la razón de un aumento de la hormona folículo estimulante que hace 4 meses la tenía en 5.2 mUI/ml y este mes la tengo en 45 mUI/ml. Ambas mediciones hechas el segundo día del ciclo. Cuál podría ser la razón de tan grande cambio? Estoy preocupada.
Una FSH de mas de 10 mUI/ml en una persona no menopausica ya es alto. Mire bien las unidades a ver si se dan en otra unidad y varia ina coma el resultado

Es un cambio muy radical. Es necesario que repita el perfil hormonal en su tercer día de regla del próximo ciclo y en caso de no llegar realizar una prueba de embarazo en sangre. Aún así, la hormona antimulleriana le dará resultados más confiables en caso de que lo que busque sea la valoración de su función ovñarica
En cuatro meses puede ocurrir un cambio en los valores de la FSH indicando alteraciones de la función ovárica, la llamada premenopausia.