¿Cual es la rehabilitación mas apropiada para una contusión osea fuerte en mano, trapezoide, cuatro

3 respuestas
¿Cual es la rehabilitación mas apropiada para una contusión osea fuerte en mano, trapezoide, cuatro metacarpianos y falanges, con mucha inflamación y rigidez, si las manipulaciones deben ser diarias, forzar mucho el dolor?
Imagino que has pasado una evaluación y valoración
médica, en la que se te habrá indicado que tienes una contusión al menos, moderada.
Si fues tu caso, habría que evaluar en primer lugar si tienes alguna fractura o daño añadido. En caso de poseer únicamente la contusión, las primera 24-48 horas se recomienda frío, para disminuir la inflamación y realizar reposo o movimientos forzados.

Posteriormente se debe ir realizando movilizaciones, y posiblemente tratamiento de tej blandos que aconsejo que depende del nivel de afectación a la movilidad y estructuras periarticulares valorase un profesional como el fisioterapeuta, y así te enseñase ejercicios y cómo poder ir moviendo la mano progresivamente. No recomiendo meter fuerza ni forzar al máximo en un primer momento, todo debe ser progresivo.
también sería recomendable que realizases baños de contraste (de calor y frío con un tiempo de inmersión de 4-5 min cada una durante 20 minutos 2 veces al día, para así aliviar también el dolor

La rehabilitación irá encaminada a poco a poco conseguir aumentar el balance articular con movilizaciones (terapia manual), pero al mismo tiempo controlando el dolor, disminuyendo el mismo, aplicando tecnología avanzada que disponemos en consulta para conseguirlo.
Todo irá encaminado a evitar la rigidez y bloqueo articular! Lo primero ir al problema mayor y no desistir en conseguir objetivo articular. No es fácil, se va paso a paso, se ha de calmar dolor y trabajar poco a poco, todo irá al final lográndose. Mucho ánimo y confianza!