cual es la relación entre hambre y la desnutrición?

1 respuestas
cual es la relación entre hambre y la desnutrición?
La sensación de hambre, es un proceso generado en las células, que cuando tienen carencias nutricionales, reclaman a través de estimular áreas de SNC, concretamente el hipotálamo.
Realmente la sensación de hambre es esa.
A veces pensamos que el hambre esta en el Estómago o en la ansiedad.
Cuando el estomago esta vacío, pero se liberan en su interior jugos gástricos o ácidos biliares, se puede producir una sensación que confundimos con hambre (hambre dolorosa).
La ansiedad nos provoca diferentes estados compulsivos, desde tabaquismo, alcohol, etc. hasta bulimia (falsa necesidad imperiosa de comer).
Hay trastornos emocionales u orgánicos que pueden alterar la sensación de hambre, lo que demominamos ANOREXIA (falta de apetito, pero no de necesidad)
Resumiendo: Comiendo poco o mal (aunque sea mucho) podremos presentar desnutrición. Hay unos principios inmediatos obligados en nuestra dieta (grasas, proteínas e hidratos de carbono), vitaminas y minerales de obligada y proporcional ingesta.