Desnutrición - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: malnutrición, peso bajo, déficil de peso, desnutrición aguda, desnutrición moderada, desnutrición leve, nutrición inadecuada, deficiencia de vitaminas y minerales.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en desnutrición

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Josefina Olivares Alcolea

Josefina Olivares Alcolea

Endocrino

Palma de Mallorca

Domingo Carrera Morán

Domingo Carrera Morán

Internista

Madrid

Sonia González Bailón

Sonia González Bailón

Dietista nutricionista

Tarragona

Estrella Rubio Romero

Estrella Rubio Romero

Dietista nutricionista

Sevilla

Laura Torres Mota

Laura Torres Mota

Dietista nutricionista

Barcelona

Marta A.Marijuan

Marta A.Marijuan

Dietista nutricionista

Barcelona

Preguntas sobre Desnutrición

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Desnutrición

La sensación de hambre, es un proceso generado en las células, que cuando tienen carencias nutricionales, reclaman a través de estimular áreas de SNC, concretamente el hipotálamo.
Realmente…
1 respuestas


La malnutrición se la conoce como comer mal puede ser por falta de determinados nutrientes necesarios para el organismo, como la ingesta de otros que puede dar lugar a diabetes, obesidad...
2 respuestas


La malnutrición se produce cuando elegimos alimentos que no nos convienen, como pueden ser productos procesados, con los que ingerimos un exceso de azúcar, sal y grasas no saludables. La desnutrición…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Desnutrición

Valoración nutricional completa; estudio de grado y causas de desnutrición y programación de tratamiento. Seguimiento clínico y bioquímico de la evolución de la recuperación.

Fernando Ferrón Vidán

Internista

Santiago de Compostela


La rehabilitación nutricional es un objetivo primordial en todo paciente con desnutrición y debe tratarse como una meta temprana del tratamiento, en virtud de dos premisas muy importantes: 1) Hasta que no se haya corregido la desnutrición grave, la psicoterapia tendrá una eficacia limitada. 2) La restauración y gestión del peso se asocia con una disminución de los síntomas y una mejora de las funciones cognitivas y físicas. ¿Cómo se trabaja esta rehabilitación? A través de una fase de educación nutricional enfocada en el paciente, donde se facilitan en consulta herramientas y fundamentos sobre los que trabajar para modificar las conductas relacionadas con el peso y la comida.

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista nutricionista

Madrid

¿Qué profesionales tratan Desnutrición?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.