¿cuáles son las adicciones más frecuentes?

7 respuestas
¿cuáles son las adicciones más frecuentes?
Hoy en día, no sólo por las dificultades de algunas personas para controlar sus impulsos, sino también por la inmediatez con la que parece que hay que resolver las cosas cotidianas, como los normales problemas ante la vida, los casos de adicción han crecido exponencialmente. Por mi experiencia profesional, le diría que actualmente la dependencia a las "máquinas": smartphones, tablets, ordenadores....tiene una preponderancia muy significativa. Aunque el alcohol, y la dependencia afectiva tienen también una importancia altísima. Si tiene más preguntas respecto a este tema, no lo dude, consulte a un psicoterapeuta que le oriente.

Hola, las adicciones pueden ir variando según las edades y el nivel sociocultural del momento. Entre los adolescentes es muy frecuente en este momento actual la adicción a los videojuegos, al móvil, y otros aparatos tecnológicos como la tablet, ordenadores, etc. Entre los adultos hay adicciones como la ludopatía, y adicción a sustancias como cannabis, alcohol, etc. Si necesitas más información puedes contactar con algún especialista de los que estamos aquí y ampliar el tema.
Un saludo
La función de la adicción suele ser la evitación, por lo que cualquier conducta se puede convertir en adictiva independientemente de la forma de tal conducta, ya sean sustancias, electrónicas, ingesta de comida, emocionales,...
Buenas tardes. Esta pregunta es muy genérica y demasiado escueta para responder en pocas líneas. Si es un tema personal necesitaría más información de ti y si es por curiosidad general puedes encontrar tablas en internet al respecto (ya que las adicciones varían según la franja de edad y al igual que también según la cultura y país donde estemos). A grandes rasgos: la ludopatía es una de las adicciones más importantes pues somos el país del Mundo que más juega a casi cualquier tipo de juego de azar, y, por edades, la juventud tiene más problemas de adicción a las nuevas tecnologías mientras que en las personas de mediana edad las adicciones más importantes tienen que ver con el alcohol y con la cocaína. Saludos.
Buenos días. Pues la verdad es que la pregunta es demasiado amplia como para poder contestarla. Puede haber adicción sin sustancia (ludopatía, compras, móvil...) o con sustancia (alcohol, cocaína, cannabis...). Creo que lo más adecuado sería que contactara con algún CAD que son centros de atención a las drogodependencias/adicciones y ver si ellos pueden resolver su pregunta. Mucho ánimo!
Buenas tardes, actualmente casi todas las adicciones son frecuentes. Entre las adicciones químicas el alcohol, el cannabis, la cocaína y las benzodiacepinas son muy habituales. Entre las no químicas la adicción al juego, apuestas online y nuevas tecnologías son muy frecuentes. En nuestro centro disponemos del programa HELP para el tratamiento de cualquier adicción con una eficacia elevada. Un abrazo y ánimo
Sí la pregunta es muy genérica. En general el tipo de adicciones que podemos encontrar de forma más frecuente depende de la edad como ya señalan mis compañeros.
En la adolescencia, una de las sustancias que produce daño aunque quiza no siempre podemos hablar de adicción bien establecida es el cannabis (los porros, la marihuana..) ya que tiene muchas consecuencias en el rendimiento escolar y sobre todo en la conducta de estos adolescentes.
Además la adolescencia es un momento de estar bien alerta para los padres en este sentido ya que el entrar en contacto con las drogas a esta edad facilita que más adelante en la juventud y en la edad adulta se continue con otros tipos de adicción como la cocaína.

Por otra parte, actualmente, la adicción a internet es un riesgo muy importante porque además de la propia adicción está el riesgo a entrar en contacto con página "poco deseables"