¿cuales son las desventajas de de una tartrectomía y por que?

7 respuestas
¿cuales son las desventajas de de una tartrectomía y por que?
Nos quieres hacer un examen?
Esto es sólo por llenar los 30 caracteres.

La tartrectomía es un tratamiento para solucionar un problema concreto y si se aplica para él , no tiene ninguna desventaja , pues es lo que está indicado.
Otra cosa es q se realice para otro tipo de problema , pero entonces no es que tenga desventaja es que hay que llevar a cabo otro tratamiento
Técnicamente con ese término hablamos de la eliminación del sarro "que se ve". Ese sarro puede servir de depósito de bacterias que provocan mal aliento, mal aspecto y, sobre todo, reacción de las encías (inflamación). Generalmente se prolonga con el sarro "que no se ve". Y este sarro, además, acaba involucrado en la pérdida de hueso (las fases terminales se conocen como piorrea). Así que quitar el sarro que se ve solo tiene ventajas. Solo hay dos peligros: 1)dejar el sarro que no se ve, por cualquier razón y 2)hacerlo con herramientas o técnicas inadecuadas y provocar lesiones dentales. En mi opinión es fundamental empezar con un buen diagnóstico, ya que, en una buena porción de pacientes, quitar el sarro "que se ve" (tartrectomía) podría suponer afrontar solo a parte del "iceberg" que puede tratarse con facilidad y dejar sin afrontar el auténtico problema de fondo. Saludos
Entiendo que la pregunta será ¿Cuáles son las desventajas con respecto a otra más completa como por ejemplo los raspados y alisados radiculares?

En este caso hablamos de un tratamiento básico (la tartrectomía) frente a uno complejo.

En el tratamiento de tartrectomía se elimina el tártaro dental superficial. Si lo que se precisa es un trabajo profundo de desbridamiento de bolsas, desinfección completa y modelado de la anatomía radicular, ésta se queda corta.

Cada tratamiento tiene una indicación, y la de la limpieza sencilla es la de preservar un periodonto sano, no de curar uno enfermo.

Espero haberle ayudado.
Coincido con el argumento del Dr.Gutiérrez. Como tratamiento la tartrectomía se pantea para aprovechar sus ventajas.
La tartrectomia no tiene ninguna desventaja.Se hace cuando hay sarro en la boca y es para prevenir problemas de encías como sangrado y recesiones gingivales y pérdida de hueso.Y por hacer tartrectomia no se desgasta el esmalte
La tartrectomía no tiene desventajas, más bien tiene beneficios en la salud bucal, ya que remueve el calculo que se adhiere a los dientes, el cual a la larga puede traer problemas a nivel de la encia y los tejidos que sostienen los dientes... saludos!!!