Tartrectomía en ambas arcadas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tartrectomia (profilaxis de boca) ambas arcadas

La tartrectomía es un procedimiento mediante el cual se retiran el cálculo dental (sarro), depósitos blandos (placa) y manchas de los dientes. Este proceso se puede realizar supra o subgingivalmente. Suele realizarse mediante aparatos que producen una vibración a nivel de una punta activa, y es esta vibración la que hace que se desprenda el cálculo. Son aparatos ultrasonidos, sónicos o ultrasónicos, dependiendo de la frecuencia de la vibración que se consiga. Después de utilizar los ultrasonidos se suelen pulir las superficies de los dientes utilizando una pasta especial, y gomas o cepillos en un instrumento rotatorio. El efecto beneficioso de la tartrectomía y el raspado radicular, unidos con el control personal de la placa bacteriana, disminuye en bolsas periodontales profundas. Estos incluyen la reducción de la inflamación clínica, cambios microbianos hacia una flora bacteriana subgingival menos patogénica, reducción de la profundidad en el sondaje y ganancia clínica de la inserción. Si la tartrectomía parece estar localizada, pero está asociada a factores anatómicos como bolsas muy profundas, concavidades radiculares o furcas, seguramente se realizará un tratamiento quirúrgico

Expertos en tartrectomía en ambas arcadas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alberto Cuevas Millan

Alberto Cuevas Millan

Dentista, Dentista infantil

Málaga

Reservar cita
Marta Cubells Micó

Marta Cubells Micó

Dentista, Dentista infantil

Valencia

Reservar cita

Preguntas sobre Tartrectomía en ambas arcadas

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Tartrectomía en ambas arcadas

Es exactamente lo mismo, llamado de dos formas distintas, pero las dos consisten en la eliminación del sarro externo a la encía, normalmente con ultrasonidos.
Un saludo.
4 respuestas


Otra manera de llamar a la tartrectomía o limpieza bucal con ultrasonidos para eliminar el sarro. Después se pasa un cepillo con pasta de flúor para completar la higiene.
4 respuestas


De quitar el sarro y la placa de
Por encima de la encía
18 respuestas

Los expertos hablan sobre Tartrectomía en ambas arcadas

La raíz del nombre "tartrectomía" viene del anglicismo "tartar removal", es decir, "eliminación del sarro", y el "sarro dental" es una acumulación de cálculos que a lo largo del tiempo se va produciendo. Aunque es inevitable, la aparicion del sarro puede retardarse con un protocolo de limpieza dental frecuente y cuando ya no se puede retardar más hay que acudir al dentista para que efectúe una tartrectomía.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Tartrectomía en ambas arcadas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.