De que se trata la limpieza o Destartraje supragingival y limpieza coronaria..gracias de ante mano.

15 respuestas
De que se trata la limpieza o Destartraje supragingival y limpieza coronaria..gracias de ante mano.
La comúnmente llamada limpieza de boca es la acción de eliminar sustancias calcareas y duras adheridas a las piezas dentales y que producen inflamación de las encías con perdida osea posterior y la pérdida del diente
Es aconsejable realizarla una vez al año

Es una limpieza más profunda que la sencilla, sobre y bajo encía y la realizamos cuando el paciente aún no tiene una periodontitis .
Consiste en eliminar todo lo que se ha adherido al diente a nivel externo a la encía. Se hace sin anestesia.Hay que hacerlo al menos una vez al año.
La velocidad en la formación de sarro varía de unas personas a otras. La periodicidad en su eliminación debe adaptarse a esta tasa de formación. Haga visitas periódicas a su dentista y él le orientará al respecto.
Se trata de mantener la encía limpia de sarro que no es más que un acúmulo calcáreo producto de la mezcla de saliva, restos de alimentos. Una encía sana ..... dientes sanos

Quiere decir que al paciente se le elimina el sarro que está adherido a la corona del diente, la parte del mismo que está sobre la encía, sin quitar el sarro que está debajo de la misma, sobre la raíz de la pieza dentaría, que no se ve , pero que es realmente el peligroso a la hora de poder desarrollar una enfermedad periodontal, antiguamente conocida como una piorrea.
Es una limpieza dental habitual , como la que se le haría a cualquier paciente con una buena salud de sus encías.
Muchas gracias por su pregunta.
Una limpieza supragingival consiste en un procedimiento clínico cuyo objetivo es lograr la eliminación del sarro y las manchas que hubieran por encima de la encía .
Es indoloro, rápido y no sangra. En ocasiones puede notar un poco de sensibilidad que desaparece en muy poco tiempo. Espero haber aclarado su duda.
Es la eliminación del sarro situado en la zona visible del diente.
Es la retirada de sarro en el espacio entre la encía sana y la corona dentaría que debe realizarse una vez al año para prevenir enfermedades de la encia.
El detartraje consiste en la eliminación del sarro y las manchas adheridos al diente por medio de un aparato de ultrasonidos, que es capaz de desprender los mismos. Sólo elimina el sarro que está por encima de las encías y como mucho un milímetro por debajo, por lo que si existe sarro más abajo el tratamiento deberá ser más profundo.
El detartraje no duele, como mucho da sensibilidad, y si la encía está sana ni siquiera sangra. Se recomienda una vez al año, aunque si se hace cada seis meses los resultados son óptimos y no se llega a desarrollar enfermedad periodontal
COMO VD .DICE SUPRAGINGIVAL SIGNIFICAR ELIMINAR TODO LA SUCIEDAD QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LAS ENCIAS Y ASI EVITAR QUE NOS SANGREN
La placa bacteriana es un fluido compuesto de bacterias junto a componentes de la saliva ( fósforo y calcio) y restos de alimentos, esa placa cuando se deposita encima del surco de la encía se llama PLACA SUPRAGINGIVAL, esa placa si pasan 8 horas sin eliminarse con el cepillado se acumula en el interior del surco de la encía , entre ella y el diente, allí se acumula y empieza a ser un poco mas dificil eliminarla si no nos cepillamos correctamente, entonces empieza a endurecer y si no se elimina forma lo que se llama SARRO, TÁRTARO, CÁLCULO. La placa bacteriana acumulada encima de la,encía lo hace en ella y en el diente, y en pacientes fumadores produce un tono oscuro al diente, la limpieza por parte del paciente debe efectuarse a diario, en caso de tinciones y acúmulo encima de la encía y no poder limpiarse correctamente se requiere la atención profesional con diversos instrumentos y productos, los instrumentos abarcan: 1- aparatos que chorrean pulverizando bicarbonato sódico a presión con agua ( aeropulidores o pistolas VEASE SANDMAN ), que limpia y blanquea el diente de las tinciones del tabaco .
2- ultrasonidos a muy baja velocidad para eliminar placa o
3-puntas de goma, cepillo de profilaxis con pasta de pulir o con piedra pómez. En ocasiones o frecuentemente muchos profesionales usan para elimar cálculos superficiales
4- instrumentos de mano o manuales llamados hoces y azadas, y para pulir lo hacemos con pastas abrasivas impregnadas en instrumentos rotatorios cuales son copas de goma o cepillos, en resumidas cuentas se llama PROFILAXIS DENTAL SUPERFICIAL, si bien se incide ligeramente dentro de la encía.
La limpieza o detartraje supragingival consiste en la eliminación de la placa bacteriana y sarro qué se produce en la boca, Conviene hacerla una vez al año o cada seis meses ,;dependiendo de algunos pacientes es necesario hacerla incluso cada menos tiempo, para evitar que se acumule por debajo de la encía y progrese a la formación de una periodontitis o piorrea ,enfermedad periodontal, qué podría terminar ocasionando pérdida de los dientes.
Se hace sin anestesia y no provoca dolor , quizás una ligera sensibilidad pasajera.
Es una limpieza dental profesional de la parte visible del diente. Elimina el sarro supragingival y restos alimenticios. Se recomienda hacerse dos limpiezas al año. Previene las caries y la enfermedad periodontal. La realizan los higienistas dentales y los odontólogos.
Detartraje sería la eliminación de sarro, generalmente, la conocida como "limpieza" , elimina sarro y manchas ( té, café, tabaco...) de la superficie dental que está fuera de la encía
Si el tratamiento se adentra hacia el interior de la encía, ya no es limpieza sino raspado y alisado radicular .