¿Cuales son las pruebas del preoperatorio de la fleboextracción de la vena safena?

¿Cuales son las pruebas del preoperatorio de la fleboextracción de la vena safena?

3 respuestas


El preoperatorio en sí consta de 3 pruebas: radiografía de tórax, electrocardiograma y análisis de sangre con pruebas de coagulación incluidas. Previamente no está de más hacer un Eco Doppler diagnóstico del vaso afecto.

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay que diferenciar entre las pruebas que realizamos los cirujanos (con las que indicamos qué hacer y con qué técnica) y las que realiza el anestesiólogo para evaluar la situación del paciente en función de la técnica anestésica precisa (que dependerá de la intervención programada, las expectativas del paciente y sus condiciones físicas y de comorbilidad, es decir, coexistencia de otras patologías, edad, etc.). Los cirujanos vasculares consideramos imprescindible una historia y una exploración clínica completa y, sobre todo, una evaluación hemodinámica mediante ecodoppler. con esto no sólo vemos la morfología de las venas, sino su función, valvulación, competencia y suplencia, y nos permite escoger la mejor opción de tratamiento. Con la indicación de lo que vamos a realizar, y en función del paciente. el anestesista escoge las pruebas preoperatorias que considera precisas, que al ser una intervención de bajo riesgo en general no suele ser un estudio preoperatorio muy complejo.

Dr. Fidel Fernández Quesada

Dr. Fidel Fernández Quesada

Angiólogo y cirujano vascular

Granada

Reservar cita

Tras realizar un examen físico y un interrogatorio al paciente en ocasiones con las Pruebas de coagulación es suficiente

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.