¿Cuales son las pruebas médicas necesarias (a parte del doppler) para averiguar las causas de la Dis

7 respuestas
¿Cuales son las pruebas médicas necesarias (a parte del doppler) para averiguar las causas de la Disfunción Eréctil de tipo fisiológico?
La mejor prueba es si hay excitación con la visión de imágenes sexuales. Solo del 3 al 8% de los casos hay causas orgánicas, y aún así están relacionadas de forma muy estrecha con causas psicológicas, es decir, la forma de pensar y comportarse en la sexualidad.
La principal causa de disfunción erectil es la ansiedad de ejecución, el no estar a la altura de las expectativas, pero hay otras, como la idea de la sexualidad que tiene la persona, problemas de ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos, la falta de comunicación e intimidad adecuada en la pareja, la autobservación, es decir el estar centrado en si hay buena erección o no, en vez de disfrutar, por decir solo algunos.
Lo que planteas, causa fisiológica, se supone que ha descartado causas psicológicas, y aún así, como decimos están relacionadas.
Tal vez acudir a un psicólogo y al médico para una evaluación en paralelo sea una opción recomendable.
Un saludo.

Se disponen de bastantes pruebas y evaluaciones para el diagnóstico de disfunción eréctil. Principalmente encontramos la historial clínica, la historia sexual y psico-social, la exploración física y las exploraciones complementarias. Una buena exploración física incluiría tensión arterial, estado de pulsos periféricos, caracteres sexuales secundarios, sensibilidad perineal, tono del esfínter anal, morfología y morfometría peneana, presencia de placas de fibrosis pláctica, junto con una exploración testicular y prostática. También recomendaría paralelmente que fuese a un fisioterapeuta especialista en suelto pélvico, para revisar que no haya ninguna lesión.
Además de lo que han aportado mis colegas, un buen indicador para descartar un diagnóstico de disfunción eréctil de tipo fisiológico es la presencia de erecciones matutinas. En el caso de que se tengan estas últimas y disfunción eréctil, esta muy probablemente no es de origen orgánico.
Si aparecen erecciones matutinas es un pronóstico favorable a no tener disfunción eréctil.
El truco sería poner una tira finita de papel alrededor del glande. Pegado con pegamento. Sin apretar.
Si por la mañana te despiertas sin la tira de papel, es buen indicador.
Un abrazo
Saber qué pruebas médicas se precisan para descubrir que la disfunción eréctil tiene base orgánica debe explicartelas un urólogo. Ningún psicólogo puede pronunciarse al respecto ya que es un temá médico. Si podemos informarte que en la mayoría de los casos la base del problema es emocional (miedo al miedo), el único tratamiento validado científicamente es la terapia sexual y de pareja y que el pronóstico es muy bueno ya que el problema remite en un breve período de tiempo.
Un saludo,
Buenas
Te recomiendo que vayas al urólogo para que te realice una exploración física.
Si queda descartada la causa orgánica, lo mejor sería comenzar terapia pues es muy probable que la causa sea la ansiedad que se genera como ha dicho mi compañero por conseguir determinadas expectativas.
Las erecciones matutinas son un buen indicador de que la causa es psicológica.
Lo mejor es una intervención multidisciplinar y descartar causas.
Un saludo.
Te animo a acudir a un médico especialista para que te informe de las pruebas de evaluación para ello. Coincido con mis colegas en que una forma eficiente de evaluar si es fisiológico es ver si no hay erecciones matutinas. Aparte de ello, otra vía de evaluación es ver si tienes erecciones durante la masturbación. Si durante la masturbación no tienes problemas de erección podría ser porque estás centrado en las sensaciones propias del placer. Seguramente cuando estés solo te sea más fácil tener una erección con mayor consistencia porque hay menos distractores y te tocas exactamente de la forma en la que tú quieres tocarte porque te conoces muy bien. Si esto fuera así, sería un indicador de que los problemas de erección tienen una causa psicológica y en este caso, te animaría a acudir a un Psicólogo especialista en Sexología. Para cualquier duda, estoy a tu disposición.