Cuales son los efectos secundarios de Lorazepam? yo la tomo desde hace 5 años

10 respuestas
Cuales son los efectos secundarios de Lorazepam? yo la tomo desde hace 5 años
El lorazepam es una benzodiacepina con efecto principalmente ansiolítico, pero también es relajante muscular , hipnótico y anticonvulsivante.
Su indicación principal son los tratamientos cortos de ansiedad excesiva
Sus principales efectos secundarios, además de su capacidad adictiva son: mareos, reacciones psiquiátricas, somnolencia, fatiga, cefalea, depresión, confusión, debilidad, sensación de ahogo
Utilizado en las condiciones indicadas y bajo prescripción y control médico, es un fármaco bastante eficaz y seguro.
Saludos

Lorazepam es un medicamento tranquilizante que tiene cierto riesgo de producir adicción cuando se toma durante una temporada, sobretodo para las personas que tienen antecedentes de adicción a otras sustancias.
Cuando una persona que toma Lorazepam, toma además bebidas alcohólicas, tiene también otros posibles efectos secundarios, como accidentes, caídas, lesiones, fracturas, pérdida de memoria y sobredosis. sobretodo siu es una persona mayor de 65 años.
Suscribo lo antedicho, lleva 5 años tomando dicho medicamento y es importante no aumentar dosis en caso de tolerancia al medicamento y estar controlado siempre por el psiquiatra que se lo prescribió.
Creo está todo dicho,por los compañeros,insistir que el principal riesgo tras 5 años tomándolo es la adicción y la dependencia.
En mi experiencia es la dependencia. Es una benzodiacepina muy útil en trastornos por abuso de sustancias. Y estoy muy de acuerdo con mus compañeros.
Produce adicción y lo debe manejar su psiquiatra.
Me parece que tras 5 años, debe replantearse un cambio de tratamiento que incluya una terapia seria.
Saludos.
En lineas generales considero que la respuesta de mis colegas contestan a su pregunta
Solo añadir que es importante conocer si el Lorazean es de 5 mgrs o de 1 mgrs, pues el retirarlo tiene diferente estrategia
También, si está satisfecha con su eficacia, durante 5 años, el cambiar un ansiolítico - hipnótico por otro no le veo gran ventaja. Salvo que note alguno de los efectos secundarios que mis compañeros le describen
Los efectos secundarios ya han sido explicados por mis compañeros en reseñas previas, lo que sugiero es que sea valorada por su medico de cabecera o psiquiatra tratante y valoren el retiro o sustitución del tratamiento.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho pero siempre hay que tener en cuenta que un tratamiento con fármacos no se debe programar para siempre. Tras la mejoría de los síntomas se debe ir reduciendo de forma progresiva hasta llegar a la dosis prácticamente testimonial y desde allí recomendar la terapia psicológica de salida.
El Lorazepam es un fármaco indicado para la ansiedad o el insomnio, de vida media intermedia, por lo que presenta un menor síndrome de retirada, es decir, menor dificultad al decidir suspenderlo. Está indicado para un tratamiento de corta duración, menor de 3 meses, y siempre con el control del Médico de Familia o el Psiquiatra. Debe de ser retirado de forma gradual.
El paciente no indica el motivo de la prescripción ni la dosis, ni su edad. Sino ha precisado en cinco años de aumento de dosis es que no se ha producido el proceso de tolerancia, que es el peor efecto secundario.
En jóvenes puede producir una adicción, en personas mayores puede favorecer las caídas y debe evitarse en pacientes con dificultades respiratorias.
De todas formas, el consejo es probar a retirarlo de forma controlada por el médico prescriptor.
Es pregunta que intranquiliza a los psiquiatras. En teoría el lorazepam a dosis inadecuadas origina efectos adversos importantes. A dosis adecuadas, controladas por un psiquiatra, tambien, aunque en menor cantidad. Aunque si lo tomas desde hace cinco años y no manifiestas efectos adversos, pues creo que la respuesta es la de ser prudente y consulta ainque sea a tu medico de cabecera