¿Cuales son los efectos secundarios de una panendoscopia?

3 respuestas
¿Cuales son los efectos secundarios de una panendoscopia?
No acostumbran a presentarse efectos secundarios. Quizás algo de hinchazón en el abdomen y algún malestar en la garganta, pasajeros

En general mínimos pero depende un poco de si se hace o no con sedacción. Si es sin sedición y se producen muchas arcadas puede tener dolor de garganta que solo en ocasiones precisaría de tomar analgésicos. Si hay sedacción no suele haber dolor de garganta pero si sensación de somnoliento que puede durar unas horas con amnesia o molestias e inflamación en la zona de la vía aunque con muy poca frecuencia. En ambos casos se pueden notar ciertas molestias pasajeras debido al gas que se introduce. Los efectos secundarios graves en pacientes sin otras enfermedades graves asociadas son muy raros.
Prácticamente ninguno, salvo ligeras molestias de garganta que pasan por si solas, al cabo de 2-3 horas