Panendoscopia oral diagnóstica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pan endoscopia oral diagnóstica. Biopsia

Es la observación directa del tubo digestivo superior: esófago, estómago, y parte del duodeno. Es un método de exploración que se realiza con un endoscopio con con luz fría para ver la mucosa del tracto digestivo superior, en busca de posibles alteraciones. El videoendoscopio que se introduce es delgado , flexible. y equipado con sistema fotográfico y de vídeo. El panendoscopio tiene un canal de trabajo para introducir un pinzas para tomar biopsias para su análisis y prueba para Helicobacter pilory, sondas con globo para dilatar, ultrasonido , equipo de electrocitugia y esclerosis. Con este procedimiento es posible el diagnóstico de esofágitis, hernia hiatal, úlceras, gastritis, tumores, pólipos..

Expertos en panendoscopia oral diagnóstica

Encuentra un experto en Panendoscopia oral diagnóstica en tu ciudad:

Preguntas sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Los expertos hablan sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Es la exploración endoscópica del tracto digestivo superior que incluye la visualización completa del esófago, estómago y gran parte del duodeno (hasta su 3ª porción). Para su preparación solo es necesario realizar un ayuno de al menos 7 horas, dejando de tomar sólidos durante ese tiempo, pero pudiendo tomar líquidos. Habitualmente se realizar bajo sedación consciente, con la administración de un relajante general , bien por via oral antes de la prueba o intravenoso durante la realización de la misma. Permite además de visualizar los tramos indicados, realizar la toma de biopsias múltiples, polipectomías, esclerosis de varices y otras acciones terapéuticas que se consideren necesarias.

¿Qué profesionales realizan Panendoscopia oral diagnóstica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.