Preguntas sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Otros nombres: Pan endoscopia oral diagnóstica. Biopsia

Es la observación directa del tubo digestivo superior: esófago, estómago, y parte del duodeno. Es un método de exploración que se realiza con un endoscopio con con luz fría para ver la mucosa del tracto digestivo superior, en busca de posibles alteraciones. El videoendoscopio que se introduce es delgado , flexible. y equipado con sistema fotográfico y de vídeo. El panendoscopio tiene un canal de trabajo para introducir un pinzas para tomar biopsias para su análisis y prueba para Helicobacter pilory, sondas con globo para dilatar, ultrasonido , equipo de electrocitugia y esclerosis. Con este procedimiento es posible el diagnóstico de esofágitis, hernia hiatal, úlceras, gastritis, tumores, pólipos..

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Panendoscopia oral diagnóstica

Lo que quiera y le apetezca salvo que quien le hizo la endoscopia le haya puesto alguna restricción especial, algo que no suele ser habitual.
1 respuestas

Dr. Diego Sánchez Muñoz
Dr. Diego Sánchez Muñoz
Digestólogo
Algeciras
Si la sedación se realiza con propofol, lo cual es lo habitual, en unos 5 minutos el paciente suele estar despierto. Luego tarda un tiempo más en estar totalmente despierto y orientado. No se…
3 respuestas

Dr. Eduard Prats Alonso
Dr. Eduard Prats Alonso
Digestólogo
Reus
Panendoscopia oral es un término empleado (y inexacto) para referirse a la exploración del esófago, estomago y duodeno por vía oral (por la boca) mediante un endoscopio. No hay otra interpretación…
3 respuestas

La panendoscopia se hace habitualmente en régimen ambulatorio y posteriormente se va a su domicilio.
3 respuestas

Si endoscopia (que el es nombre genérico de todo tipo de estos procedimientos) se refiere a gastroscopia sería lo mismo que panendoscopia que así se suele denominar a la gastroscopia a veces
3 respuestas

De ordinario basta con 7-10 días si lo que se desea es evaluar basalmente una enfermedad por reflujo gastroesofágico o tomar biopsias para descartar Helicobacter.
3 respuestas

Entre una semana y 15 días es lo que suelen tardar los laboratorios de histología
4 respuestas

Dr. Diego Sánchez Muñoz
Dr. Diego Sánchez Muñoz
Digestólogo
Algeciras
Son muy infrecuentes, algo más altos en Pacientes de alto riesgo (ancianos, pluripatologicos,...), pero en general es una técnica muy segura
3 respuestas

Para responder a esta pregunta es imprescindible saber de donde se ha tomado la biopsia. Si es de esófago es diferente a si es de un pólipo de estomago o de duodeno .
3 respuestas

No duele. Las endoscopias se realizan con.sedacion.para.minimizar las molestias.no se preocupe
4 respuestas