Cuales son los síntomas de la espondilitis anquilosante?

3 respuestas
Cuales son los síntomas de la espondilitis anquilosante?
Sobretodo gran rigidez y pérdida del 50 por cien de la movilidad de columna desde las fases iniciales de la enfermedad.Posteriormente y en las fases más inflamatorias se añade dolor lumbar, dorsal o cervical

En personas relativamente jovenes. Dolor que obliga a salir de la cama por la mañana temprano.
Rigidez columna y caderas. Al menos una sacroiliaca inflamada.y en el 90% positividad para un antigeno llamado HLA b 27
La espondilitis anquilosante, como otras espondiloartritis, se caracterizan por dolor inflamatorio, impotencia funcional (limitación de los movimientos) y rigidez de las articulaciones de la columna vertebral, dolor lumbosacro irradiado hacia nalga y muslo, a veces alternante (una u otra extremidad inferior) que puede despertar al enfermo durante la madrugada. A estos síntomas, se pueden añadir dolor cervical inflamatorio, dolor en las regiones de los talones y planta del pie, dolor y tumefacción de articulaciones de los miembros inferiores (en dedos de los pies, tobillos, rodillas....), pero, además, pueden coexistir síntomas en la piel, tubo digestivo, globo ocular....Si sospecha que usted puede padecer una espondiloartritis consúltelo con su médico, quien, en caso necesario, le remitirá a su reumatólogo para realizar el estudio pertinente. Hoy, afortunadamente, son enfermedades que se pueden controlar de forma muy satisfactoria.