¿Cuáles son los síntomas del trastorno de conducta?¿Cómo se puede identificarlo en otra persona

6 respuestas
¿Cuáles son los síntomas del trastorno de conducta?¿Cómo se puede identificarlo en otra persona?
Trastornos de Conducta: una serie de problemas comportamentales y emocionales (comportamiento impulsivo y desafiante, consumo de drogas o actividad delictiva) que se presentan en niños y en adolescentes.
-Asociados con: maltrato infantil; drogadición/alcoholismo progenitores; conflictos familiares; anomalías genéticas; pobreza.
-Asociado a: trast. de déficit de atención; puede ser un signo inicial de depresión o trast. bipolar.
Síntomas: romper las reglas sin una razón clara; comportamiento cruel o agresivo; ausentismo escolar; alcohol-drogas; incendios; mentir; escaparse; vandalismo, destruc. de la propiedad.
Complicaciones: trast. de personalidad antisocial; depresión; trast. bipolar; suicidio y violencia.
*Cuanto más temprano se inicie el tratamiento para el trast. de conducta, mayores probabilidades tendrá el niño de aprender comportamientos de adaptación y evitar complicaciones potenciales. Modificación de conducta, psicoterapia...

Los trastornos de la conducta son alteraciones del comportamiento del individuo que suelen ser visibles en la niñez o en la adolescencia.

Lo más característico es que suelen ir en contra de las normas, agresiones, destrucción de propiedades, vandalismo, comportamiento desafiante, comportamientos disruptivos...

Diagnosticado a tiempo y con un tratamiento apropiado, dichos problemas de la conducta y emocionales pueden ser encauzados, siendo el mayor problema de la terapia la poca colaboración e implicación del sujeto en ésta.

Un saludo.
Hablamos de trastornos de conducta cuando el comportamiento de un individuo dificulta su adaptación y genera un malestar en el individuo o en otras personas de su entorno social inmediato (es decir, familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo) o tiene un impacto negativo en las áreas social, educativa, profesional u otra importante.
Si la manera en que se comporta la persona a la que te refieres le provoca sufrimiento a él o a otros, entonces, estamos hablando de un trastorno de conducta.
Como ves, hay muchos tipos de trastornos de conductas y de manifestaciones. No se a qué tipos de conductas te refieres.

Sin duda, lo que más hay que tener en cuenta es que le provoque sufrimiento a él o a otras personas. No siempre son conductas muy llamativas y visibles, éstas las detectamos fácilmente. A veces, son más sutiles, pero a la persona le genera el mismo sufrimiento o más. Hay que estar muy atento.
Un trastorno de conducta es aquél que resulta desadaptativo para la persona que lo ejecuta así como para su entorno, ya que entorpece el correcto funcionamiento del individuo y es perjudicial.
Un ejemplo de trastorno de conducta podría ser las manifestaciones de ira descontroladas.
El trastorno de la conducta es un trastorno del comportamiento, algunas veces diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por comportamientos antisociales que violan los derechos de otros y los estándares y reglas sociales apropiados a la edad. Los comportamientos antisociales pueden incluir la irresponsabilidad, comportamientos delincuentes (como absentismo escolar y escaparse), violar los derechos de otros (como robo), y/o agresión física contra animales u otros (como asalto y violación). Estos comportamientos generalmente ocurren juntos; sin embargo, uno o varios pueden ocurrir sin el otro.