Trastornos de conducta - Información, expertos y preguntas frecuentes
Alteraciones comportamentales y emocionales. Comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad.
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Preguntas sobre Trastornos de conducta
Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Trastornos de conducta



Los expertos hablan sobre Trastornos de conducta
Los trastornos conductuales (agitación, agresividad, delirios, alucinaciones, vagabundeo, etc...) aparecen en las fases avanzadas de las demencias y suponen una gran sobrecarga familiar que en algunos casos lleva a tomar la decisión de ingresar al paciente en residencia. Un buen diagnóstico y tratamiento ayudará a gestionar y resolver los conflictos que aparecen.
La conducta no ocurre aislada de los diferentes contextos y es por eso que trabajamos desde modelos de terapias basadas en la influencia de lo que el niño con aparentes problemas de conducta obtiene en su entorno por estos comportamientos. Aplicamos terapias como la Terapia de interacción de padres-hijos con abundante evidencia empírica y asesoramos a los centros en la modificación de conducta de alumnos con dificultades siempre bajo demanda de los tutores legales del menor.
Los trastornos de conducta suelen tener que ver con dificultades en el control de los impulsos o afectos. Se trabaja asociando y compreendiendo lo que le sucede, detectando modos de funcionamiento aprendidos... etc. Y poco a poco se puedan instaurar otras formas menos costosas de tramitar los impulsos.
Habitualmente es necesario ayudar a construir o apuntalar aspectos de la identidad de la persona.
El trastorno de conducta (TC) son generalmente definidos como una alteración del comportamiento del niño, que en su mayoría, es diagnosticada en la infancia y ad. El TC se caracterizada por un conjunto de actitudes antisocial y de desobediencia las normas y reglas. Algunos ejemplos serían: agresión, no respeto a la autoridad, transgresión de normas, conductas delincuenciales, etc.
Es importante hacer un buen diagnóstico.
El transtorno de conducta no es una entidad patológica en si misma.
Cuando un niño/a muestra comportamientos desadaptativos es preciso detectar las causas personales y/o relacionales que lo están causando. En estos casos es necesario analizar de manera personalizada cada caso para ofrecer la ayuda necesaria en las dificultades concretas de cada niño/a.
Un trastorno es un conjunto de manifestaciones conductuales y emocionales de una intensidad, frecuencia y duración que impiden tener una vida plena para la persona que lo padece y para las personas que están a su alrededor. Algunos de los trastornos de conducta que más se trabajan tienen que ver con los hábitos aprendidos y desarrollados a lo largo de la infancia y la adolescencia (problemas con la alimentación, adicciones, el sueño o el control de los impulsos).
Si te sientes incapaz de manejar los desafíos que presenta la educación de tu hijo, si sientes que pierdes el control y te enfadas cuando tu hijo no quiere cooperar, si tienes dificultades para conseguir que siga las normas y las reglas que la mayoría de los otros niños si aceptan, si te sientes desbordada y estresada porque tu hijo no hace lo que le pides, siempre protesta o se pone agresivo cuando no consigue lo que quiere puedo ayudarte a recuperar la tranquilidad, la sensación de control, que sepas que hacer en cada momento y consigas reducir los comportamientos problemáticos de tu hijo y que tu hijo deje de sentirse mal, que supere sus problemas de conducta.
Los trastornos de conducta son una serie de trastornos que afectan a la capacidad de la persona a controlar sus impulsos y que por lo tanto le llevan a conductas que vulneran los derechos de los demás o a conflictos importantes con la sociedad o las figuras de autoridad. Son: T. negativista desafiante, T. explosivo intermitente,T. de conducta, T. de la personalidad antisocial, piromanía y cleptomanía.
A la hora del tratamiento es fundamental trabajar no solo con el niño (entrenamiento en habilidades sociales y cognitivas, autorregulación, técnicas de solución de problemas...) si no también con los padres (psicoeducación, economía de fichas, tiempo fuera, coste de respuesta).
La adolescencia, una etapa de transformación.
En ella, nuestros chicos pueden alcanzar su máximo potencial. Consúltanos si necesitas evaluación, orientación y/o tratamiento de diferentes problemas, te ayudaremos a prevenir o tratar diversas dificultades y a potenciar un crecimiento saludable.
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