Enfermedad de parkinson - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Parkinson, Párkinson.

  La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso en el área que se encarga de coordinar la actividad y los movimientos, así como de mantener el tono muscular. Las neuronas encargadas producen una sustancia química llamada dopamina que envía señales para controlar los movimientos. La falta de dichas neuronas puede provocar temblores y rigidez en zonas del cuerpo, lentitud de movimientos así como problemas de coordinación y equilibrio.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de parkinson

Tarik Bahjawi

Tarik Bahjawi

Médico de familia, Médico general

Altea

Javier Andrés Castro Dono

Javier Andrés Castro Dono

Neurólogo

Vigo

Alba Cárcamo Fonfría

Alba Cárcamo Fonfría

Neurólogo

Madrid

Borja Enrique Sanz Cuesta

Borja Enrique Sanz Cuesta

Neurólogo

Salamanca

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Germán Navas Rodríguez

Germán Navas Rodríguez

Terapeuta complementario

Málaga

Reservar cita

Preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Nuestros expertos han respondido 187 preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Normalmente en un enfermo con Enfermedad de Parkinson, por cuestiones de absorción de los fármacos y tolerancia, se recomienda concentrar las proteínas de origen animal en una única comida del…

¡Hola! Hay veces que el temblor esencial puede afectar al cuello o a la cabeza más que a las manos. Tendría que saber un poco más de ti, porque en ocasiones puede estar precipitado por fármacos…

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un proceso degenerativo caracterizado por temblor, rigidez y disminución de la movilidad. No necesariamente es un problema de la edad avanzada. En la mayoría de casos el neurólogo experto puede realizar un diagnóstico con una simple visita. A partir de allí, es muy importante definir un tratamiento adecuado. Es evidente que una elección correcta del tratamiento del paciente al inicio influirá de forma significativa en el futuro devenir de la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno frecuente dentro de las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington o el Alzheimer. Se da a partir de los 55 y los 65 años de edad. Provoca un deterioro progresivo de ciertas funciones cerebrales, siendo los principales síntomas los temblores, la lentitud, la torpeza. También, se pueden dar alteraciones del equilibrio y del movimiento; depresión; trastornos del habla, problemas urinarios, estreñimiento, problemas para tragar y hablar.Se desconoce la causa del Parkinson. Tenemos un tratamiento muy eficaz con el que mejoran mucho los síntomas del paciente.

Temblor, torpeza del movimiento y rigidez, junto a dificultad para la marcha, son los datos clinicos más relevantes de esta enfermedad. Ningún paciente es igual a otro, según la fase en que se encuentre y los sintomas que predominen. Una valoración experta es fundamental antes de iniciar el tratamiento que mejore la situación funcional y la calidad de vida.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de parkinson?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.