Enfermedad de parkinson - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Parkinson, Párkinson.

  La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso en el área que se encarga de coordinar la actividad y los movimientos, así como de mantener el tono muscular. Las neuronas encargadas producen una sustancia química llamada dopamina que envía señales para controlar los movimientos. La falta de dichas neuronas puede provocar temblores y rigidez en zonas del cuerpo, lentitud de movimientos así como problemas de coordinación y equilibrio.

Expertos en enfermedad de parkinson

Encuentra un experto en Enfermedad de Parkinson en tu ciudad:
Julio Fermoso García

Julio Fermoso García

Neurólogo

Salamanca

Javier Abril Jaramillo

Javier Abril Jaramillo

Neurólogo

Sevilla

Álvaro Sánchez Ferro

Álvaro Sánchez Ferro

Neurólogo

Móstoles

Rubén Carrasco Torres

Rubén Carrasco Torres

Neurólogo

Totana

David A. Perez Martinez

David A. Perez Martinez

Neurólogo

Madrid

Preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Enfermedad de parkinson

El Neurontín: (gabapentina), no es un antiparquinsoniano. Puede ser que se lo hayan recetado cómo antineuralgico para dolor crónico neurálgico.-
Un saludo
1 respuestas

 Alfonso Vadillo Bermejo
Alfonso Vadillo Bermejo
Neurólogo
Toledo
No hay ninguna relación entre la exposición a un tratamiento a base de levodopa y el desarrollo de cáncer en ningún lugar del cuerpo. Que se recupere.
1 respuestas

No. En lo que hoy sabemos no es perjudicial
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un proceso degenerativo caracterizado por temblor, rigidez y disminución de la movilidad. No necesariamente es un problema de la edad avanzada. En la mayoría de casos el neurólogo experto puede realizar un diagnóstico con una simple visita. A partir de allí, es muy importante definir un tratamiento adecuado. Es evidente que una elección correcta del tratamiento del paciente al inicio influirá de forma significativa en el futuro devenir de la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno frecuente dentro de las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington o el Alzheimer. Se da a partir de los 55 y los 65 años de edad. Provoca un deterioro progresivo de ciertas funciones cerebrales, siendo los principales síntomas los temblores, la lentitud, la torpeza. También, se pueden dar alteraciones del equilibrio y del movimiento; depresión; trastornos del habla, problemas urinarios, estreñimiento, problemas para tragar y hablar.Se desconoce la causa del Parkinson. Tenemos un tratamiento muy eficaz con el que mejoran mucho los síntomas del paciente.

Temblor, torpeza del movimiento y rigidez, junto a dificultad para la marcha, son los datos clinicos más relevantes de esta enfermedad. Ningún paciente es igual a otro, según la fase en que se encuentre y los sintomas que predominen. Una valoración experta es fundamental antes de iniciar el tratamiento que mejore la situación funcional y la calidad de vida.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de parkinson?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.