hola buenas, estoy buscando una respuesta por ejemplo si estuviera sola estoy hablando sola a mi m

11 respuestas
hola buenas, estoy buscando una respuesta
por ejemplo si estuviera sola estoy hablando sola a mi misma pero veo mis imaginación parece que sea viva como si fuera fantasma pero no es,
no se como explico

y es normal?
y como intentar evitar, como lo hago?
para creo que no es normal, pero no lo se
estaré esperando tus respuestas
Buenos días, si tiene acceso a un psicólogo o psiquíatra sería recomendable una visita para formular su pregunta y que pueda tranquilizarla. Si no fuese posible la asistencia al especialista, trate de no darle importancia tanto a hablarse sola así misma y a que pueda ver su imaginación. Es mejor no luchar contra los síntomas o sensaciones interiores y permitir que aparezcan.

No luchar contra los síntomas favorece que se disipen y desaparezcan.

En muchas ocasiones, los síntomas son expresión de los problemas de la vida y estos se incrementan o disminuyen según las circunstancias o situaciones límite en las que uno se encuentra.

Las circunstancias o situaciones límite, unida al estilo de personalidad de cada cual conduce al enredo mental que llamamos síntomas. De aquí, que sea mejor no entrar en un bucle de hiperreflexividad porque los problemas mentales son en sí mismos problemas de la vida. Situaciones en las que uno está y se encuentra.

Hola buenas. Por la descripción que usted da de lo que le está sucediendo es muy difícil sacar conclusiones o realizar un diagnóstico adecuado. Yo le recomendaría que pidiera usted una cita con un profesional psiquiátrico para valorar las distintas posibilidades. Puede no ser nada, no tiene por qué alarmarse, pero evidentemente habría que descartar la posibilidad de que se tratase de sintomatología psicótica, como alucinaciones, despersonalización, etc. Si fuera este el caso, existen tratamientos farmacológicos adecuados que en combinación con psicoterapia cognitivo conductual pueden tratar adecuadamente el problema. Evidentemente lo primero como le digo es que un psiquiatra pueda valorar esta sintomatología. Un saludo.
Gracias por compartir tu consulta. Con la información que facilitas es complicado poder darte una orientación concreta, pero para complementar la respuesta de los compañeros, te recomiendo que hagas una cosa sencilla durante unos días. Fíjate qué pasa o qué está dejando de pasar y en qué situaciones sucede cuando hablas contigo misma y pones en marcha la imaginación. Es posible que si identificas en qué momentos te sucede, puedas relacionarlo con, por ejemplo, situaciones en que estás más inquieta, nerviosa, irritable,... Esto te puede ayudar a aportar más información para darte una mejor respuesta o valorar trabajarlo con un profesional de la psicología. Un saludo.
Buenos días,
es complicado darte una respuesta sin conocer tu caso.
Sí que es cierto que hay circunstancias en las que sentimos ver algo que sabemos que no es real, ya sea en casos de estrés, poca estimulación...
Te recomiendo recurrir a un especialista para poder saber por qué aparecen y después saber cómo frenarlas.
Un saludo.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros. La descripción es algo vaga, pero si realmente ''ves'' tus imaginaciones como ''fantasmas'' lo más recomendable sería la evaluación de un especialista en temática de delirios y alucinaciones.
Espero que encuentres respuesta a tus dudas.

Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Buenos días,
Desde mi punto de vista si este hecho se produce de manera puntual y no es una visión recurrente cada vez que "hablas contigo mismo" no tiene por qué un problema. Considero que tu mente utiliza esta técnica para manifestar tus pensamientos. Bien es cierto que para hacer una valoración más exhaustiva se debería estudiar el caso.
Gracias.
Buenas, como te han comentado mis compañeros, es muy difícil darte una explicación con la poca información que das. Muchas personas utilizan ese recurso de hablarse a sí mismo en momentos de estrés, enfado, etc, es como si se lo estuviésemos contando a un tercero y logramos verlo con un poco de perspectiva. También depende de cuántas veces ocurra, si continuamente o no, y si lo ves como un problema o no, aunque veo que si.
Pide ayuda, el profesional te orientará mejor teniendo toda la información. Ánimo
Hola. Como hemos manifestado la mayoría, la información resulta un poco confusa. Cuando dices que hablas contigo misma, entiendo que eres consciente de que no hay nadie más, es como pensar en voz alta y eso, si no va acompañado de alucinaciones, no es nada malo. En cuanto a "ver a gente" en tu imaginación, siempre que distingas que tampoco son reales sino imaginadas, tampoco debería ser un problema. Es decir si no pasas la línea de lo imaginado a lo que crees real. De todas formas, dado que te produce mucho malestar, deberías consultar con un especialista para que pueda evaluar bien el problema y te ayude a controlar, tanto la situación como ese malestar. Sobre todo tranquilidad y mucho ánimo. Un saludo.
Entiendo tus inquietudes y quiero tranquilizarte diciéndote que lo que estás experimentando es más común de lo que crees. Parece que estás describiendo lo que se conoce como disociación, que es un mecanismo de defensa psicológico que puede ocurrir en respuesta a situaciones estresantes o traumáticas.

La disociación puede manifestarse de diversas formas, como sentirse desconectado de uno mismo, experimentar sensaciones de irrealidad o tener la sensación de estar observando desde afuera mientras hablas contigo misma. Estas experiencias pueden sentirse perturbadoras, pero son una forma en que tu mente trata de protegerte del estrés o el trauma.

Es importante que sepas que la disociación no es algo malo o anormal en sí misma. Es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones abrumadoras. Sin embargo, si estas experiencias son frecuentes o te causan malestar significativo en tu vida diaria, podría ser útil buscar ayuda de un profesional de la salud mental.

En cuanto a cómo manejar la disociación, aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte:

Practicar la atención plena: La atención plena puede ayudarte a conectarte más con el presente y a reducir la sensación de desconexión. Puedes probar técnicas simples de atención plena, como prestar atención a tu respiración o enfocarte en tus sentidos.

Establecer rutinas: Mantener una rutina diaria puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, lo que a su vez puede disminuir la probabilidad de experimentar disociación.

Buscar apoyo: Hablar sobre tus experiencias con un terapeuta u otras personas de confianza puede ayudarte a entender lo que estás experimentando y a encontrar formas de manejarlo.

Aprender técnicas de manejo del estrés: El estrés puede desencadenar la disociación, así que aprender técnicas para manejar el estrés, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o el ejercicio regular, puede ser útil.

Recuerda que es importante ser amable contigo misma mientras aprendes a manejar la disociación. Puede llevar tiempo encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti, pero con paciencia y apoyo, es posible aprender a vivir con esta experiencia de una manera más manejable. Siempre puedes buscar ayuda profesional si sientes que lo necesitas.
Hola! de entrada no te asustes a veces puede pasar. Hay momentos en las que una persona pasa por situaciones de mucho estrés o ansiedad y puede tener "visiones" de fantasmas (o sombras) entre otras cosas.
No te asustes, pero tampoco lo normalices. Es necesario acudir a un profesional de la salud mental.
Hola, es posible que este tipo de situaciones sucedan, sobre todo en periodos de mucha ansiedad o con fuertes conflictos emocionales. Como respuesta a ellas tu reacción es natural, y no deja de suponer una estrategia de afrontamiento. Ahora bien si la frecuencia es alta, o la duración es cada vez mayor y con más intensidad, deberías tratarlo con un profesional que te ayude a determinar claramente el origen y tratar las consecuencias.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €