Hola, tengo un problema que me está preocupando un poco, mi problema es que me creo escenarios o con

11 respuestas
Hola, tengo un problema que me está preocupando un poco, mi problema es que me creo escenarios o conversaciones con gente en mi cabeza y actúo como si yo estuviera en la historia que estoy creando ,también de repente hago movimientos o digo cosas en voz alta, esto a tenido algo de efectos en mi como ejemplo puedo estar haciendo cualquier cosa y de repente doy un golpe a la mesa porque recordé algo y me dio rabia y también me a pasado que lo hago en público lo único que en público no doy golpes al aire solo hago gesto o cambio de expresiones, llevo con esto como 7 años y cada vez más me está afectando a mi vida social hasta el punto que me cuesta mucho comunicarme con la gente; cada día se hace más y más adictivo hasta el punto de hacerlo varias veces al día, estoy algo preocupada porque no creo que esto sea sano para mi salud mental pero al mismo tiempo se a convertido en mi refugio; lo siento que haiga escrito mucho es que me tenía que desahogar con alguien.
Hola, es común no tener un espacio donde expresarnos libremente en público o en privado y que esos espacios se generen en nuestra mente ofreciéndonos escenarios en los que mantener una discusión o pase una historia con una temática que nos preocupa. Al evadirnos de nuestro entorno y estar enfocados en lo que sucede en nuestra mente podemos dejarnos llevar y hacer aspavientos o cambiar el gesto en la vida real. Mi recomendación es poder crear un espacio en el que desahogarte y poder hablar sin limitaciones, así poder enfocarte en el presente cuando estas en otras situaciones cotidianas, evitando esos golpes o aspavientos cuando hay más gente delante.

Hola, entiendo tu preocupación. Y de la misma forma que expresa tan acertadamente Jessica, todo creamos y ensoñamos espacios dónde podemos expresar todo aquello que no nos permitimos expresar en otros ámbitos. Además, de crear ese espacio dónde poder expresar (si no dispones de un espacio físico, quizá pudieras hacerlo mediante la escritura), todo aquello que te perturba o preocupa esto te ayudará a verlo con más perspectiva y sobre todo a ver qué eventos necesitas representar de esta forma y porqué: ¿hay detrás alguna preocupación concreta? ¿algo no resuelto que necesitas solucionar?
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas tardes, primero decirte que entiendo tu malestar. Todos/as creamos esos mundos o escenarios donde expresarnos con más libertad, es totalmente normal. Mi recomendación va en la línea de mis compañeras, intenta crear ese especio, bien desde la escritura (puedes empezar un diario), desde el dibujo o simplemente un espacio donde te sientas segura/o para hablar en voz alta y decir todas esas cosas que quizá no digas con total libertad delante de otras personas. No obstante si crees que es algo que te limita mucho en tu vida te invito a que consultes tu caso más detalladamente con un profesional. Un saludo.
Estimada desconocida!
¿por qué recurres tan a menudo a esa opción? ¿por qué no encuentras otra más válida? quién está contigo en esas "escenas imaginarias"? . Quizás necesitas resolver alguna situación y no tienes las habilidades para afrontarlo adecuadamente...
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - 55 €
Hola, lo que describes relata una situación muy complicada. Lo que te recomiendo es que inicies un proceso terapéutico cuanto antes, para que puedas expresar todas tus preocupaciones y entiendas por qué necesitas imaginar escenarios diversos.
Un saludo,
Paul
Buenos días.
Por lo que explicas ,creo que estás pasando por un mal momento ( o quizás una mala época ). Para poder mejorar y sentir cierto bienestar emocional, te recomiendo iniciar proceso de terapia para poder tener un espacio de escucha, contención y seguridad para ti para que puedas expresar cómo te sientes y qué poder cambiar para poder sentirte mejor. Suerte y un saludo ! Laura
Hola! Gracias por compartir tus preocupaciones conmigo. Es importante que sepas que lo que estás experimentando es común y puede tratarse con ayuda profesional.

Es recomendable que acudas a un psicólogo para una evaluación completa. Podréis discutir juntos las opciones de tratamiento que mejor se adapten a tus necesidades..

Recuerda que buscar ayuda es un signo de fortaleza y puede ayudarte a superar estos patrones de pensamiento y comportamiento que te están afectando negativamente. No dudes en buscar ayuda si sientes que es necesario. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, entiendo que estos escenarios que creas en tu mente pueden estar provocando que te distancies de los demás, por lo que dificultan tu vida social, y, al limitarse ésta, los conviertes en tu refugio. Todos creamos escenarios y conversaciones en la mente, es un mecanismo de defensa para estar preparados ante lo que pueda venir. La diferencia entre si es saludable o no, es si tomas acción al respecto. Las conversaciones mentales son, muchas veces, conversaciones que queremos tener con otras personas y que no estamos teniendo por miedo, por evitar un conflicto o por cualquier otro motivo incómodo. Los escenarios son similares, tal vez reproduces ideas de cosas que te gustaría hacer y no estás haciendo. Ante esto, lo más eficaz es tomar acción, sacar el discurso mental a lo real. En primer lugar, puedes empezar por escribirlo, eso reducirá la rumiación mental. Poco a poco puedes ir teniendo las conversaciones que te sean menos incómodas, y tratar de vivenciar los escenarios que realmente deseas. Espero haberte ayudado,

Atentamente,

Pedro Carretero
Hola lo primero que queria decirte es que parece que llevas mucho tiempo muy sola, tengo la sensacion de que ese recurso que estas utilizando de vivir como en un mundo paralelo te ha servido hasta ahora, que se esta haciendo muy evidente que no te esta ayudando.
Te animaria a explorar ese mundo imaginario que tu te has creado, adonde te lleva y tambien te animaria a ver si hay algo mas en todo eso,poder hablar de ese discurso interno y esas rumiaciones.
Quizas estas pasando unos momentos mas delicados en tu vida y eso esta evidenciando tu soledad. Nos suele pasar que si no estamos bien con los demas nos vamos aislando cada vez mas y es interesante poder ver a los demas.espero haberte ayudado.
Hola! la verdad es que cada persona es un mundo. Se tendría que analizar en que momento empezaron este tipo de pensamientos/conductas y si coinciden con algún importante de tu vida. Te invito a que busques un profesional ya verás que verbalizar a otro todas estas preocupaciones las hará más manejables. Un abrazo!
Hola. He de decirte que entiendo perfectamente tu preocupación. Es muy normal que creemos mundos donde nos sintamos mejor. Deberías tratar de configurar un espacio personal que te guste, en el que puedas sentirte libre de expresar todas tus emociones. Quizás una buena idea sea algo relacionado con tus aficiones o gustos. No obstante si la evolución no es positiva deberías consultar con un profesional. Confío en haberte ayudado.