¿Cuáles son los síntomas sexuales de un trastorno de ansiedad generalizada en un hombre?

5 respuestas
¿Cuáles son los síntomas sexuales de un trastorno de ansiedad generalizada en un hombre?
El cortejo sintomático de la ansiedad es múltiple y, sobre una misma categoría, puede abarcar polos opuestos. Por ejemplo en el caso de un paciente con ansiedad la misma se puede expresar o acompañar desde distintos grados de disfunción erectil hasta un aumento de la libido.

El síntoma sexual más frecuente que aparece en el varón con cuadros de ansiedad, es la pérdidad del apetito sexual o pérdida de la erección.
Pregunta cuáles son los síntomas sexuales para un hombre en el trastorno por ansiedad generalizada
No hay síntomas Sexuales específicos ,sí que en algunos casos y dependiendo de la relación sexual que se pretenda , ésta puede aparecer afectada en su deseo o en su funcionamiento.
Si cree que sus problemas séxuales tienen que ver con su ansiedad ,valórelo con un profesional,
Si confía en el criterio de su médico de familia consúlteselo y él le indicará el profesional especializado que mejor. Se adecúe a su padecimiento .
Tanto para la ansiedad generalizada ,como para trastornos sexuales independientes de ella ,un psicólogo clínico,puede ayudarle a solucionarlo, desde diferentes perspectivas, dependiendo de su orientación terapéutica.
Por supuesto que la ansiedad afecta el deseo sexual, aunque claro, no siempre ni en todas las ocasiones. A veces el deseo aumenta aunque en realidad su tendencia es a que baje.
Generalmente los problemas de ansiedad provocan problemas de deseo, disfunción erectil entre otros problemas. Le recomendamos que acuda a un psicólogo especializado en ansiedad para que se solucionen ambos problemas cuanto antes. Espero que mejore, un saludo!