Cuando el vph se negativiza se puede transmitir?
3
respuestas
Cuando el vph se negativiza se puede transmitir?
Cuando una persona ha tenido verrugas genitales provocadas por el VPH, aunque hayan desaparecido las lesiones y aparentemente se haya negativizado el VPH, debemos estar alerta y no podemos fiarnos durante un periodo largo, por lo que se recomienda las medidas de protección adecuadas para evitar nuevos contagios de VPH .Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Respondiendo claramente a la pregunta de forma específica, si se negativiza un virus significa que ha desaparecido del cuerpo, y por tanto no se puede transmitir porque ya no lo tienes en tus secreciones. Normalamente las pruebas diagnósticas víricas se realizan con la técnica de PCR y son muy específicas y sensibles..... es decir, fallan muy pocas veces... para bien o para mal.
Si hablamos de la prueba del ADN, en principio mientras sea negativo, descontando un fallo de la prueba, no se trasmitiría en una relación sexual. Ten en cuenta que las pruebas de ADN de VPH no detectan todos los tipos sino los más frecuentes y los que se relacionan con cáncer de cuello de útero por lo que podrías ser portadora de otro tipo.
En general, en cuanto a las relaciones sexuales, se recomienda, se detecte o no ADN del VHP, utilizar métodos de barrera (preservativo) si son parejas esporádicas y en parejas estables si se prefiere otro método anticonceptivo no estaría contraindicado. Un saludo
En general, en cuanto a las relaciones sexuales, se recomienda, se detecte o no ADN del VHP, utilizar métodos de barrera (preservativo) si son parejas esporádicas y en parejas estables si se prefiere otro método anticonceptivo no estaría contraindicado. Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en tratamiento por VPH 58, desde hace un año con resultado de PAP dentro de normalidad, cambiando estilos de vida, habitos saludables y con multivitamínicos para reforzar sistema inmunológico. Sin embargo, me siguen apareciendo verrugas genitales constantemente y realizo proceso de eliminación,…
- Mi pareja tiene VPH Genotipo 58. Con total seguridad se lo contagié yo. Ninguno de los dos tenemos condilomas ya que según el ginecólogo este genotipo de alto riesgo no los genera ¿Debemos usar preservativo en las relaciones?
- Me recetaron Papilocare por 3 meses consecutivos, sin alternar dias, es normal? Solo descanzar en la menstruación
- Hola tengo VPH 16 puedo contagiarlo si beso a alguien?
- El VPH no se detecta en una analítica de sangre?? En mi caso, después de haberme puesto las 3 vacunas recetadas por el ginecólogo podría saber si ya he superado el virus?? o debería hacerme una citología igualmente. Será suficiente con las vacunas para superar el virus?? Gracias
- Como decirle a mi mujer virgen que se vacune del vph y de la mejor manera y no tan directamente sin que ella sepa que tengo condilomas genitales..
- Cual es la vacuna que me tengo que poner si ya tengo papiloma humano de bajo riesgo ?
- Si rozo mi mano accidentalemente con la mano de alguien que tiene vph genital y no se las había lavado, y después en un gesto me rozo levemente el labio externo de la cara, me puedo contagiar de vph oral???
- Me pongo lacrema papilocare pero en seguida se sale de la vulva q debería hacer
- Si mi pareja tiene verrugas vph revurrentes tras quemarlas con láser y yo no tengo y tengo las citologias normales. Ambos vacunados de vph.¿que pasos debo seguir yo para saber sí tengo verrugas interna?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1485 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.