Virus del papiloma humano (vph) - Información, expertos y preguntas frecuentes

El VPH es un virus localizado en el tracto genital con varios serotipos, unos de ellos productores de verrugas, y otros responsables de lesiones malignas y premalignas.

Expertos en virus del papiloma humano (vph)

Encuentra un experto en Virus del papiloma humano (VPH) en tu ciudad:
Dib Barazi del Pino

Dib Barazi del Pino

Ginecólogo

Badalona

Carlos T. Perez Ares

Carlos T. Perez Ares

Ginecólogo

Barcelona

Eugenio Diz Salgado

Eugenio Diz Salgado

Ginecólogo

Ibiza

José Martínez Más

José Martínez Más

Ginecólogo

Torre Pacheco

Estefanía Rodríguez Ferradas

Estefanía Rodríguez Ferradas

Ginecólogo

Donostia-San Sebastian

Tomás Gómez Rodríguez

Tomás Gómez Rodríguez

Ginecólogo

Málaga

Preguntas sobre Virus del papiloma humano (vph)

Nuestros expertos han respondido 887 preguntas sobre Virus del papiloma humano (vph)

 Bartolomé Lloret Jiménez
Bartolomé Lloret Jiménez
Oncólogo médico, Urólogo
Alicante
Lo;único seguro es el preservativo . Si hay lesiones en perine ,boca o ano también puede haber contagio
1 respuestas

Dr. Manuel Sánchez Seiz
Dr. Manuel Sánchez Seiz
Ginecólogo
Arganda del Rey
El virus del papiloma humano no se transmite por medio de fomites. Lo que si se puede transmitirse es el virus del herpes labial (VHS-1).
1 respuestas

Dra. Faride Ojeda Claro
Dra. Faride Ojeda Claro
Ginecólogo
Madrid
Hola!
El VPH se trasmite con las relaciones. Al tenerlas sin protección puedes contagiarle. Luego entra en juego las defensas que tenga como para eliminar el virus o sufrir también las…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente que existe, tanto que hay publicaciones que dicen que a los 40 años el 70% de la población ha estado en contacto con el virus en algún momento. Puede producir lesiones vulvares (condilomas) y cáncer de cuello uterino. Sin embargo si te sabes positiva para el virus, lo más posible, con diferencia es que no ocurra nada. Simplemente haz tu revisión periódica. Los virus no tienen tratamiento, solo podemos tratar las lesiones que producen.

Los HPV ( Virus del papiloma humano) forman un grupo de más de 100 virus y son la infección de transmisión sexual más frecuente.Se clasifican en HPV de alto riesgo y bajo riesgo de producir cáncer. Se calcula que entre un 50 % y un 80 % de las personas sexualmente activas padecerán una infección HPV en algún momento de su vida. FACTORES DE RIESGO : Mayor número de parejas, edad joven, inmunosupresión (“bajada de defensas”), diabetes, embarazo. El uso de preservativo protege, aunque no un 100% Se aconseja la vacunación. La gran mayoría de veces, la infección por HPV se cura sola, de manera espontánea, sobre todo en mujeres jóvenes.

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

EL HPV es un virus de transmisión sexual. Su presencia es la más alta. En ocasiones, puede habitar diferentes tejidos (vagina, cuello útero) sin ocasionar patología y otras veces, altera las células y, si no se vigila, puede dar lugar a procesos malignos. Acude para aclarar todas tus dudas y no olvides tu citología anual

El HPV, es un virus que afecta a la vida sexual de las mujeres, les preocupa, les produce culpa y vergüenza de haberlo contraído,... existen muchas dudas al respecto al manejo de la colonización persistente del virus en el cérvix. Existe una técnica con láser (Resurfacing Cervical) que consiste en la vaporización de todo el epitelio superficial cervical para negativizar el virus con un resultado del 90% en una sesión y del 100 % en dos sesiones... consigues eliminar el virus sin ninguna efecto secundario importante. La eliminación del VIRUS HPV de alto riesgo esta indicada en mujeres con más de un año positivas que les ocasiona ansiedad y cancerofobia, afectando a sus relaciones sexuales.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Córdoba

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Virus del papiloma humano (vph)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.