Cuando es por causa orgánica, la eyaculacion precoz a que se debe?

4 respuestas
Cuando es por causa orgánica, la eyaculacion precoz a que se debe?
Buenas tardes.
La causa orgánica de la eyaculación precoz puede ser debida a varios factores, como por ejemplo una infección de la uretra posterior y de la próstata, que esté afectando al reflejo eyaculatorio, alteraciones vasculares (y los fármacos que para ellas se prescriben) o desequilibrios hormonales, por poner algunos ejemplos.
Lo cierto es que en el caso de la eyaculación precoz, aunque se pueda iniciar por una causa orgánica, suele estar mantenida por causas psicológicas (bien por estrés del individuo ante la relación sexual, bien por miedo a no dar la talla), es por ello por lo que se recomienda, siempre, seguir un tratamiento sexológico completo, que contemple medicación, si es necesaria, y apoyo psicoterapéutico.
¡Saludos!

Las causas orgánicas de la eyaculación precoz pueden ser desde infecciones urogenitales, problemas vasculares, ingesta de determinados medicamentos, problemas de tipo hormonal, problemas neurodegenerativos, etc.
Es importante consultar al urólogo para descartar un problema de tipo orgánico, aunque el porcentaje de problema orgánico en la eyaculación precoz es realmente bajo.
Pero es indispensable consultar al urólogo.
En casa de descartar cualquier problema físico, deberá consultar con un especialista en sexualidad.
Las causas biológicas pueden ser muy variadas:
- Tomar medicamentos antiadrenérgicos, neurolépticos o hipotensores.
- Cirugías aórticas.
- Lesiones del esfínter vesical.
- Lesiones del ganglio lumbar.
- Tuberculosis prostática.
Es muy fácil que se de junto a problemas de erección. Ya que intentamos técnicas para distraernos con el fin de no tener urgencia eyaculatoria, dejar de percibir los estímulos eróticos y así disminuir nuestra excitación. El problema de esto es que las siguientes ocasiones en las que el hombre quiera tener relaciones sexuales, puede ser que la ansiedad anticipadora (antes de la relación propiamente), no le permita tener una erección. Y en el caso de conseguirla, la perdiese de nuevo o volviese a tener una eyaculación rápida.
Es por este motivo, entre otros, que en los casos de eyaculación precoz se trabaje conjuntamente el urólogo y el psicólogo.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros solo añadir la disfunción también puede ser producida por un error muscular, el movimiento muscular sea inverso y en vez de frenar haga que se acelere el proceso.
Por ese motivo se trabaja frecuentemente con fisioterapeuta del suelo pélvico para aprender a frenar correctamente.