Cuando estoy con la mente libre, me da ansiedad porque empiezo a sentir miedo de enloquecer, empiezo

Cuando estoy con la mente libre, me da ansiedad porque empiezo a sentir miedo de enloquecer, empiezo a tener un cuadro de despersonalización, pensamientos repetitivos de cosas que no tienen nada de sentido o cuando estoy intentando dormir no puedo porque mi mente crea un sueño, yo estando consciente, no me deja dormir.

1 respuesta


Gracias por describir tus síntomas con detalle. Lo que describes —ansiedad intensa cuando estás en reposo, miedo a “perder el control”, despersonalización, pensamientos repetitivos y dificultad para dormir— es compatible con un cuadro de ansiedad con síntomas disociativos leves. Es importante saber que estos síntomas no indican pérdida de cordura, aunque sean angustiosos. El tratamiento puede incluir: Terapia cognitivo-conductual para manejar pensamientos intrusivos y ansiedad anticipatoria. Técnicas de relajación y manejo del sueño, como higiene del sueño y ejercicios de atención plena (mindfulness). En algunos casos, medicación ansiolítica o ajuste de medicación existente bajo supervisión médica. Te recomiendo seguir en contacto cercano con tu psiquiatra para planificar un abordaje seguro y personalizado que mejore tanto la ansiedad como el sueño.

Dra. Fabiana Cornejo

Dra. Fabiana Cornejo

Psiquiatra

El Prat de Llobregat

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.