Cuando hay que tomar ácido alendronico?Me han diagnosticado osteoporosis en el fémur total. Y osteop

Cuando hay que tomar ácido alendronico? Me han diagnosticado osteoporosis en el fémur total. Y osteoporosis en la columna vertebral y caderas. Gracias.

1 respuesta


Para decidir si hay que iniciar el ácido alendrónico hay que calcular el riesgo de fractura osteoporótica. En este riesgo hay que valorar edad del enfermo, fracturas previas, toma de corticoides, enfermedades concomitantes... y el resultado de la densitometría. Cuando el riesgo de fractura supera a los riesgos del fármaco se inicia el tratamiento con ácido alendrónico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.