Cuando me fui a quitar las muelas del juicio, me dijeron que estas van directo a la basura. Es cierto
10
respuestas
Cuando me fui a quitar las muelas del juicio, me dijeron que estas van directo a la basura. Es cierto que cuando te quitan las muelas del juicio no te las puedes llevar a casa? o es depende del dentista o cirujano maxilofacial?
si firma la autorización correspondiente al profesional y se lo preparan en una bolsa estanca ,no creo que exista ningún problema en que se la lleve a su casa pero yo nunca lo recomiendo.lo mejor es destruirlas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si el paciente las quiere , por supuesto que lo normal es que se las den.Si es incluida y es necesario cortarla en partes , para poder sacarle, lo normal es tirarla al contenedor de residuos, no las tiramos a la basura normal.pero si los pide por supuesto que se las dan.
En ocasiones algunos pacientes como Ud. se quieren llevar las muelas. Nosotros, si el paciente lo solicita, se las damos en un recipiente adecuado. Lo normal es que se procesen como material biológico y no se den a los pacientes.
Es recomendable que se queden en la clínica y las procesen como material bilógico, pero si firmas un documento conforme la clínica te las esta entregando, sin ningún problema te las puedes llevar. Te las deben entregar en una bolsa sellada...saludos!!!
Las muelas son propiedad del cuerpo físico que las alberga y disfruta, la decisión que tome el paciente se debe respetar y los procedimientos normativos internos de la clínica dental también
Lo normal es que se procesen como residuos biológicos, pero si el paciente las quiere conservar, se introducen en un recipiente adecuado y se le pueden entregar
Si usted se las quiere llevar tiene derecho a ello siempre que firme un documento solicitándolo.Nosotros las entregamos en una bolsa sellada.
Si no se las llevan se procesan como residuos biológicos con la compañía de gestión correspondiente.
Un saludo.
Si no se las llevan se procesan como residuos biológicos con la compañía de gestión correspondiente.
Un saludo.
Como verá por la mayoría de las respuestas vertidas, se las puede llevar firmando un informe y en un recipiente sellado. Es un material biológico y contaminado. Espero que en los hospitales no se ponga de moda entregar un órgano extraído al dueño del cuerpo que lo ha albergado. A saber que podríamos encontrar en los congeladores de las casas.
No se tiran a la basura, sino a contenedores especiales que siguen un proceso de incineración. ¿será por algo?
No se tiran a la basura, sino a contenedores especiales que siguen un proceso de incineración. ¿será por algo?
En nuestra consulta se dan siempre que el paciente las pide.Debe hacerl la petición antes de exraer para no encontrarse ya en el recipiente de residuos biológicos.Un saludo.
Como han comentado los compañeros, no debe haber ningún problema para llevárselas. En lo que respeta a la basura, se procesan como residuos biológicos, no se arrojan a la basura convencional.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 6 horas me han extraído las dos muelas del juicio derechas, aún sigo sangrando, cada vez menos pero bastante aún. No tengo dolor excesivo es más molestias y dolor la tragar Es normal? Sigo poniendo gasa hasta que deje de sangrar?
- Me acaban extraer muela jucio superior que estaba suelta. 5 min. Pero me han recetado amoxicilina 7 días 3 veces día y paracetamol. La cuestión es que tomo Pradaxa ((dabigatrán), leo que np se deben mezclar y oros profesionales dices que no pasa nada. ¿ Me pondríais dar vuestra opinión? Gracias
- Me quitaron la muela de el juicio hace tres semanas y me sigue doliendo , consulte con mi dentistas hicieron radiografía y todo parece que esté bien
- Porque me coge el dolor del cordal hasta el ojo y la cabeza
- Buenas noches, hace seis meses me extirparon la tiroides, tengo dolor en un premolar que ya tiene una endodoncia previa. Mi dentista me revisó y dice que no hay infección porque no hay inflamación y el dolor es leve. Quiero saber si es riesgoso realizar este procedimiento sin que haya tomado antibiótico…
- tengo 50 anos tengo una severa infeccion en la muela del juicio me enviaron antibiotico me preocupa porque estube 6 meses con esa infeccion y nunca tome algo y tengo mucho dolor en mi cara cabeza cuello y se me hincho 2 veces la cara. Usted cree que puede haber consecuencias.
- Buenas , tengo una muela del juicio que esta de lado pasando a llevar el nervio hay alguna opción para realizar y no sacarme ese muela
- Hola buenas realice una extracción de muela inferior en la cual me tuvieron que poner 3 puntos la realice de miércoles y mi pregunta es si podría subir a la nieve el sábado por la mañana Muchas gracias de antemano
- Me extrajeron una muela del juicio con infección activa (pericoronaritis) con pus saliendo de horrible olor y por ende una halitosis severa, ya que esta no respondía a algunos antibióticos previos (amoxicilina con acido clavulánico y azitromicina) el cirujano extrajo, dreno y limpio la zona, pero al…
- Buenos días me extrajeron una muela de abajo, es necesario tomar el antibiótico
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Muela de juicio
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.