cuando se considera que debe hacerse una operación de escoliosis?

2 respuestas
cuando se considera que debe hacerse una operación de escoliosis?
Los criterios dependen de la edad, la magnitud de la curva y de la discapacidad funcional que produzca. Cada caso es único y debe ser valorado de forma individualizada

Depende de muchos factores. No es lo mismo la escoliosis del adolescente que la del adulto.
En el caso del adolescente generalmente se indica cirugía a partir de una determinada magnitud de la curva que podríamos establecer en 50º, aunque no es del todo cierto, ya que por ejemplo si la curva está en la columna torácica podríamos esperar, ya que sabemos que una curva de 50º no tiene repercusión en la vida adulta, y en cambio una curva lumbar, con menos grados puede producir un gran desequilibrio o afectación estética, y más problemas en el adulto.
En el caso del adulto mayor suele existir discapacidad, dolor... y por tanto, además de la magnitud de la curva y su caracter progresivo ,tambíén la intensidad de los síntomas nos hará indicar cirugía.
Si tienes escoliosis, lo ideal es que seas valorado/a por un especialista, de forma individualizada.