Cirugía de la escoliosis o cifosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Corrección quirúrgica escoliosis o cifosis

La escoliosis es un problema común que generalmente requiere sólo controles durante el crecimiento. La detección temprana es importante para asegurarse que la curvatura no avance. En los pocos casos en que es necesesaria la intervención médica, las avanzadas técnicas ortopédicas han permitido que la escoliosis sea manejable. Los traumatólogos son especialistas más adecuados para diagnosticar, controlar y tratar esta condición. El cirujano traumatólogo considerará cuidadosamente ciertos elementos al desarrollar un tratamiento para el niño, deberá tomar en cuenta el hecho de si existe o no escoliosis en la familia, la edad en que comenzó a notarse la curvatura, la ubicación de la misma y la gravedad del caso. La curvatura en los niños permanecerá muy leve y el especialista deberá controlar el avance de la misma. Si la patología avanzara, se suele utilizar un corset ortopédico para evitar el empeoramiento de la misma. Los niños que utilicen éstos soportes pueden continuar con las actvidades físicas y sociales que venían desarrollando. Hay otros tratamientos que no han resultado efectivos para el tratamiento de la escoliosis; tales como la estimulación eléctrica de los músculos, los programs de ejercicios y los masajes. Si la curvatura es grave cuando se la nota por primera vez o si el tratamiento con el corset no dio resultados, tal ve sea necesaria una operación. En éstos casos, se comprobó que la cirugía es un tratamiento eficaz y seguro.

Expertos en cirugía de la escoliosis o cifosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de la escoliosis o cifosis

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Cirugía de la escoliosis o cifosis

Si Ud. quiere esta intervención para su depresión, ansiedad o estética , no se lo aconsejo de ninguna manera, pues se expone a riesgos innecesarios y que no le van a solucionar sus problemas.…
1 respuestas


Se debe valorar pero la opción quirúrgica es muy agresiva y poco aconsejable a los 35 , Existen terapias físicas específicas que pueden solucionar el dolor eminentemente de tipo ciático
1 respuestas


Porque aparte de las curvas en el plano frontal (escoliosis, que se detecta con la radiografía frontal), pueden existir curvas en el plan sagital (cifosis), que se detectan con la radiografía…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la escoliosis o cifosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.