Cuando sonrío apenas se me ven unos milímetros de los dientes de arriba. Es un tema que siempre me h

6 respuestas
Cuando sonrío apenas se me ven unos milímetros de los dientes de arriba. Es un tema que siempre me ha acomplejado. Me pregunto si mediante ortodoncia o cirugía, hay alguna manera de corregirlo y que cuando sonría se me vean los dientes?
Debes de acudir a tu ortodoncista para que examine tu caso y te informe convenientemente.
Respecto a enseñar poco los dientes hay 3 causas que lo pueden producir.
1.- tener un labio muy largo
2.- tener el hueso "subido hacia arriba"
3.- tener los dientes "metidos hacia dentro" (esto muy poco común).
dependiendo del caso así será el tratamiento.
Aunque hay casos en los que sólo con ortodoncia se resuelve esto, puede darse el caso de que se requiera combinar ortodoncia con cirugía ortognática. Acuda a un buen ortodoncista para que le informe al respecto de su caso.

Pida varias opiniones. De una manera muy resumida podríamos decir que podemos tratarle combinando cirugía y ortodoncia o también cirugía del labio para levantarlo ligeramente. La ortodoncia sola puede a veces funcionar.
Es importante una valoración clínica y radiográfica para entender mejor su caso, sin embargo es importante que acuda a un ortodoncista el cual le hará un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades y si es necesario alguna cirugía también se puede planificar :)
Hola Buenas días.
Lo suyo es que acudas a tu dentista de confianza y te haga una valoración de tu caso. Para determinar si es conveniente realizar o no ortodoncia, Cirugía labial para levantar el labio,como bien comenta los Doctores ,ya que quizás tengas el labio muy largo) etc.Realizando un estudio adecuado te podrán decir cual sería el mejor tto si procede.
Un saludo.
Para saber exactamente el procedimiento a seguir debe acudir a un buen especialista y ver cual sería el tratamiento adecuado (ortodoncia,cirugía ortognatica,etc) Un saludo
Para enfocar estos asuntos puede convenir "empezar desde el final", es decir, utilizar la informática para conseguir visualizar cómo sería su sonrisa ideal. A esto se le suele llamar DSD o DIseño Digital de la Sonrisa: partiendo de fotografías y trabajando programas informáticos se puede observar el efecto que los nuevos dientes producirán en la sonrisa. Puede completarse con con alguna "prueba" para ver el efecto "real", a esto se le suele llamar encerado y MockUp. Finalmente, en base al resultado al que se quiere llegar, se elige entre cirugía, ortodoncia, prótesis o una combinación de ellos. Espero le sirva. Saludos