¿Cuando te dicen eres tajante obsesiva que es lo que quieren dar entender?

5 respuestas
¿Cuando te dicen eres tajante obsesiva que es lo que quieren dar entender?
Pues dependerá de quién te lo diga, con qué intención y en qué contexto. En todo caso, esa aseveración hace referencia a unos rasgos de personalidad que la mayoría de los seres humanos poseen, en mayor o menor medida. Es cuestión de grado.
Si dichos rasgos de personalidad se vuelven excesivamente intensos, persistentes, rígidos y desadaptativos, provocando deterioro funcional y malestar, se transforman en lo que denominamos un trastorno de la personalidad y, en ese caso sí que resulta adecuado recabar una ayuda terapéutica.

Sin conocer el contexto, parece que a alguien le ha dado la impresión de que te en algún aspecto en concreto no aceptas otra opción que la tuya (tajante) y te muestras persistente en sostenerla una y otra vez. Da la impresión de que te ha afectado el comentario, supongo que viene de alguien importante...en principio no tiene por qué ser preocupante ni tener relevancia patológica, en muchas situaciones todos nos mostramos poco flexibles, y te diría que según cómo puede ser necesario. Pero si vieras que te lo suelen decir diversas personas de tu entorno de forma habitual, tienes encontronazos con ellas o tú misma crees que adoptas esta rigidez más de lo que querrías, siempre puedes consultarlo con un profesional.
Pues no lo se. Depende de quien se lo diga y en que contexto.
Creo antes que nada, que quien te dice tajante obsesiva, te pone un etiqueta “gratuita” y parece que la intencion es una critica negativa, tanto si es con buena intencion como no, el resultado suele ser muy negativo.
Por otro lado, la persona que lo recibe, se siente mal y la solucion és contestar asertivamente, mediante las tecniques asertivas, que se pueden aprender en la psicoterapia, que se basan en afirmarme, sin atacar ni defenderse.
Posteriormente, si sigue la preocupacion , por la afirmacion gratuita, se puede consultar con un psicologo clinico que siempre le podra ayudar .
Ba tardes
Ese comentario tan contundente parece provenir de una persona de su confianza, por lo mismo sería más práctico que le preguntara a ella misma qué significado le da a esa afirmación.
Si en algo de lo que ud supone que eso significa , se siente identificada y ese modo de actuar le viene ocasionando problemas de relación, seguro que encontrará de utilidad una ayuda psicoterapéutica pue le permitirá modular su comportamiento y proporcionarlo a las situaciones que lo motivan. Cuanto antes los intente más sencillo le será resolver sus conflictos . Anímese