¿Cuánto dura la intervención de diástasis de rectos? ¿Necesita ingreso?¿Y que tipo de anestesia

3 respuestas
¿Cuánto dura la intervención de diástasis de rectos? ¿Necesita ingreso?¿Y que tipo de anestesia se usa?
Dr. Ramon Riu Labrador
Cirujano plástico, Médico estético
Barcelona
Muchas veces la diastasis de los rectos implica
ademas un exceso de piel.Si se quiere corregir al mismo tiempo el exceso de piel y la diastasis , la operación dura unas dos horas y media. Si es posible no se utiliza ninguna malla y hay una gran mejoría estética en cuanto al abultamiento del abdomen. En estos casos la estancia es de unos tres días y se hace con anestesia general o regional,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Luis Morales Gutierrez
Cirujano general
Madrid
La intervención de la diástasis, viene a durar entre 80-100 minutos, dependiendo del grado de separación de los mismos. Hay que recalcar que es una intervención estética, ya que no hay orificio herniario que comprometa al contenido intestinal.
Y lo que se intenta corregir es el abombamiento desagradable que se produce al intentar incorporarse en la parte superior del abdomen.
Necesita ingreso de 2-3 días ya que hay que colocar una malla por debajo de los músculos y dejar drenajes para que no se hagan hematomas en la herida.
La anestesia debe ser general, ya que la epidural sería muy alta y podría comprometer los músculos de la respiración.
Dr. Alfredo Moreno Egea
Cirujano general
Murcia
La intervención debe amoldarse al paciente, a su defecto (tamaño y molestias) y a las necesidades o expectativas estéticas del que lo padece. La operación no suele precisar una malla, e incluso puede ser perjudicial. No tiene porque durar más de 1 hora y puede hacerse con anestesia local y sedación, con un anestesista siempre, y no precisa hospitalización. El ingreso retrasa la curación y favorece el edema por inactividad.
Por todo ello, lo mejor siempre es consultar, no todos los especialistas trabajan igual, ni todos los casos son iguales. Es necesario consultar a alguien con buena experiencia y reputación.

Expertos

Manuel Ruiz López

Manuel Ruiz López

Proctólogo, Cirujano bariátrico, Cirujano general

Málaga

Reservar cita
Pablo Cañadillas Mathias

Pablo Cañadillas Mathias

Cirujano plástico

Murcia

Reservar cita
José Maria Serra Mestre

José Maria Serra Mestre

Cirujano plástico, Médico estético

Granollers

Reservar cita
Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 333 preguntas sobre Cirugía para diástasis de rectos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.