Cuanto tarda en hacer efecto el lorazepam? Cuánto dura su efecto? Si llevo tomándolo sobre 6 meses p

4 respuestas
Cuanto tarda en hacer efecto el lorazepam? Cuánto dura su efecto? Si llevo tomándolo sobre 6 meses puedo tener algún tipo de efecto perjudicial? Gracias
Soy especialista en psiquiatría y también secundariamente en medicina del trabajo.
Respondiendo: el efecto está en función del metabolismo del paciente. Su capacidad de absorción, eliminación, peso corporal. En definitiva puede ser lo más frecuente es entre 30’ y 90’.

Distinguido señor: le comento que tengo como norma no aconsejar facultativamente a pacientes sin haberles reconocido de forma directa y personal, pues cada sujeto puede presentar variables propias que condicionan la respuesta, y que yo desconozco sin un exhaustivo análisis del caso.
Le ruego que acepte mis disculpas y le envío un cordial saludo junto al testimonio de mi consideración más distinguida
El inicio de su efecto oscila como le han comentado, la duración depende del cuadro clínico que tenga, tomarlo durante tiempos prolongados no es problemático si usted mantiene dosis. Tolerancia, dependencia, abstinencia, etc., son extremos que deberá consultar a su psiquiatra prescriptor. No actúe sin esta consulta.
El Lorazepam es de acción rápida y vida media no muy duradera pero muy eficaz contra la ansiedad. Cuando se prolonga su utilización durante mucho tiempo puede provocar el fenómeno de resistencia y necesidad de incrementar la dosis. Debe estar controlado por el médico que prescribe.