Cuanto tarda Heipram en hacer efecto? He estado tomando 5mg dos semanas,y cinco días tomando la dosis

2 respuestas
Cuanto tarda Heipram en hacer efecto? He estado tomando 5mg dos semanas,y cinco días tomando la dosis de 10 mg,con la dosis de cinco noté algo de mejoría pero al aumentar la ansiedad también ha aumentado algo,también siento algún dolor muscular y un poco rara la tripa.Gracias.
Buenas tardes,

Habitualmente el escitopram (Heipram) tarda en hacer efecto entre dos y cuatro semanas. A los diez días ya se puede notar una mejoría parcial, como parece que ha sido su caso con la dosis de 5mg.
Datos de mejoría en los primeros días de tratamiento, aunque ésta sea parcial, es un indicador de que con toda probabilidad ese antidepresivo va a ser efectivo para la persona a la que se le ha prescrito. Por lo tanto, anima a mantenerlo y esperar mayor mejoría
Los efectos secundarios que comenta con el aumento de dosis son muy comunes con este tipo de antidepresivos, especialmente en los primeros días de tratamiento o de ajuste de dosis.
La ansiedad y tensión muscular asociada se produce por el componente activador del fármaco. En unos días, manteniendo el tratamiento, se suele reducir. Sí es muy molesto se podría asociar un ansiolítico durante un tiempo.
Las molestias gastrointestinales también se reducirán en unos días a medida que se habitué al tratamiento.

Un saludo

La dosis terapéutica suele estar en los 20 mg., pero depende del caso y su gravedad. Esos efectos colaterales son normales al principio del tratamiento e irán desapareciendo.