Cuanto tiempo dura el efecto de la benadryl en la sangre.?

2 respuestas
Cuanto tiempo dura el efecto de la benadryl en la sangre.?
De 2-8h tarda en metabolizarse

Farmacocinética de difenhidramina (Benadryl).

Se absorbe bien en el intestino, pero al pasar por el hígado reduce la cantidad activa a la mitad.

A los 15 minutos ya se empieza a detectar en sangre alcanzando el máximo entre 1-4 horas tras la toma, durando sus efectos hasta 6-8 horas.

Se metaboliza fundamentalmente en hígado y se elimina en orina desde 2.4-9.3 horas tras la toma, desapareciendo por completo antes de 12h.

Espero haberle aclarado todas las dudas, un saludo.

Atte. Dr. Jaime García Campos - Especialista en Alergología.