¿Cuánto tiempo dura la cirugía de la blefaroplastia? ¿En cuánto tiempo el paciente puede empezar

5 respuestas
¿Cuánto tiempo dura la cirugía de la blefaroplastia? ¿En cuánto tiempo el paciente puede empezar sus labores?
Siendo la cirugía que más realizamos en nuestra clínica, nunca el tiempo empleado de más es un problema sino todo lo contrario: es importante diagnosticar el nivel y amplitud de elementos relacionados con los párpados en los que vamos a trabajar. La blefaroplastia simple en la mayoría de los casos el tiempo empleado es poco, 1 hora, pero si analizamos el proceso de envejecimiento de forma minuciosa hay varios factores que son necesarios incidir sobre ellos sí que tenemos un resultado natural.
Nuestro método, Antifaz Lift, con el que hemos operado a más de 500 pacientes en lo últimos 10 años, contempla 3 niveles de trabajo según los signos que presente la o el paciente. En ninguno de los casos supera las 2 horas y en aproximadamente 10 días, puede hacer su vida socio-laboral normal.

A ambas preguntas se pueden responder con un rango de tiempo bastante amplio, ya que dependen de varios factores quirúrgicos (párpados a intervenir, técnica elegida, experiencia del cirujano, presencia de sangrado durante o o después de la cirugía), del paciente (profesión, expectativas) y del paciente.
La cirugía suele durar entre media hora y dos horas y media, y a las 48 horas el paciente puede realizar una actividad laboral siempre que esta no requiera esfuerzos físicos, no tenga requerimientos estéticos, ni tampoco suponga un riesgo de contaminación para la herida.
Depende evidentemente de la cirugía a realizar pero va desde los 20 minutos como mucho por ojo en caso de blefaroplastia de párpados superiores exclusivamente a los 50 minutos por ojo en caso de blefaroplastia completa.
Normalmente se retiran los puntos a los 5-7 días que es cuando el paciente comienza a tener un aspecto mas "presentable" sin hematomas ni gran inflamación.Resultado completamente definitivo entre los 3 y 6 meses.
El tiempo quirúrgico para una blefaroplastia puede oscilar entre 45 minutos y 2 horas. El tiempo dependerá de si la cirugía trata tus párpados superiores, párpados inferiores o ambos. Para mejorar tu cirugía, en nuestra consulta tras tu estudio individualizado, aconsejamos si es necesario o no, una cantopexia o cantoplastia asociada, o algún procedimiento auxiliar para mejorar la textura de la piel y laxitud de la piel de tus párpados inferiores. Todo asociado hace que tu resultado sea más natural y completo. El período de recuperación normal, para estar presentable en sociedad, suele ser de una semana, que coincide con la eliminación de tus últimos puntos.
Entiendo que te refieres a tiempo quirúrgico. En ese caso, es una intervención que dura aproximadamente 1 ½ horas.
Se realiza, por regla general, con anestesia local y sedación previa (de unos minutos de duración, para infiltrar la anestesia local que es dolorosa), y marchas a casa el mismo día.
Estarás con edema y equomosis periocular durante aproximadamente una semana (esto varía de paciente a paciente), periodo en el cual no estarás muy "presentable". Personalmente, recomiendo a menos 1 semana sin trabajar tras la intervención.