¿Cuanto tiempo duraría un ingreso para tratar la anorexia?

5 respuestas
¿Cuanto tiempo duraría un ingreso para tratar la anorexia?
Buenos días,
Es muy difícil poder hablar de temporalidad sin conocer el caso. No trabajo en ningún centro ni clínica de anorexia, pero según mi opinión, no hay un tiempo estipulado, ya que cada persona progresa a su ritmo y avanza según cada problemática.
Previamente se hace una valoración personal, social y físicopsicológica, y se elabora un plan de trabajo, con los distintos profesionales, una base de terapia y unos objetivos concretos.
Cada caso en cuestión es diferente, y cada persona también, como digo, por lo que dependerá de muchos factores: afectación, situación, motivación, consciencia de problema, etc.

Es difícil de establecer un tiempo determinado para el tratamiento de la anorexia nerviosa. Depende de la fase en la que se encuentre la persona, la gravedad de su situación.
Cada persona es única y requiere un tratamiento individualizado de acuerdo a sus características.
Buenas tardes, es una pregunta compleja porque depende de muchos factores, IMC, apoyo familiar de la paciente, aceptación del problema, gravedad o riesgo físico, si existen intentos autoliticos, implicación del paciente y progresión durante el ingreso. Pero por lo general pueden rondar los 2 meses. Pero insisto depende de como este a nivel físico y emocional la persona que lo padece. Un saludo
Depende de cada caso en particular, del punto de partida, de su colaboración y evolución.
Hola, es díficil contestar a la temporalidad del ingreso de esta patología, pues la duración del ingreso dependerá de cada caso, de la gravedad y evolución de la enfermedad, pero también del grado de motivación del paciente. El ingreso hospitalario puede durar desde días hasta semanas. El ingreso parcial (hospital de día) puede rondar hasta dos meses, si se consiguen los objetivos que establecen los profesionales de la unidad. El tiempo lo marcará la evolución positiva del paciente.
Un saludo