Cuanto tiempo hay que tomar osvical D para obtener mejoría en osteoporosis?

3 respuestas
Cuanto tiempo hay que tomar osvical D para obtener mejoría en osteoporosis?
Los suplementos de calcio y vitamina D pueden contribuir en algunos casos a compensar la disminución en la densidad mineral ósea, especialmente en pacientes determinados, pero no siempre tiene una traducción inmediata en la densitometría ósea, pues esta prueba no muestra cambios relevantes en cortos espacios de tiempo. De hecho, la periodicidad que suele recomendarse en la mayoría de pacientes a las que se solicita esta prueba es bienal en vez de anual, y no es una herramienta totalmente determinante para predecir riesgo de fractura, menos aún en mujeres de menos de 70 años. Resultan mucho más importantes los factores de riesgo clínicos que la propia densitometría, a la que no debe dársele tanta relevancia en predicción de fracturas

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Víctor García Coca
Reumatólogo
Valladolid
Los suplementos de vitamina D y calcio (como Osvical D) pueden ayudar a evitar la pérdida de densidad ósea, pero no hay un tiempo máximo ni mínimo establecido para su utilización. Si tiene osteoporosis y está tomando bifosfonatos (ácido alendronico, risedronico o ibandronico) se recomienda añadir suplementos de calcio y vitamina D para mejorar los resultados y para evitar la hipocalcemia inducida por bifosfonatos. La indicación de tratamiento de la osteoporosis debe realizarla un médico con experiencia en esta patología (como un reumatólogo) y que evalúe los factores de riesgo de fractura que afectan a cada paciente en concreto. Actualmente se desanconseja el tratamiento indiscriminado de pacientes con diagnóstico de osteoporosis en densitometria dados los malos resultados de esta estrategia en el pasado.
Si existe una dieta rica en calcio y toma de sol no es necesario su suplementacion. Si existe osteoporosis administrar dimuximab, bifosfonato, etc

Expertos

Cristian Didier Hernández

Cristian Didier Hernández

Dietista nutricionista

Lleida

Juncal Ugarte Etxepare

Juncal Ugarte Etxepare

Médico de familia, Homeópata

Irún

Jessica Terrón Rodríguez

Jessica Terrón Rodríguez

Terapeuta complementario

Ponferrada

Marina García De Bernardi

Marina García De Bernardi

Dietista nutricionista

Madrid

Monica Pernas González

Monica Pernas González

Dietista nutricionista

Torremolinos

Julio Manuel Moreno Salcedo

Julio Manuel Moreno Salcedo

Internista

Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Osteoporosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.