¿Cuanto tiempo normal debe pasar de la exodoncia de un molar al implante?

5 respuestas
¿Cuanto tiempo normal debe pasar de la exodoncia de un molar al implante?
A los 2 meses de la extracción el hueso se ha regenerado en la mayoría de los casos. En situaciones particulares puede precisar de mas tiempo, pero 2 meses es el tiempo mínimo aceptado.

Depende del motivo por el que se realiza la extracción principalmente. pero idealmente se podría colocar el mismo día, si eso no es posible, habría que esperar normalmente 2 o 3 meses para poder colocarlo. un saludo
Unos dos meses suele ser el tiempo adecuado, no obstante tras la revisión si no hubiera sido suficiente, se esperaría el tiempo necesario.
Un saludo.
Depende del tipo de extracción y el motivo de la extracción dentaria.
Si la causa ha sido por un foco infeccioso severo recomiendo esperar entre 2 y 4 meses y valorar la posibilidad de regenerar el hueso perdido antes .

Si no existe foco inflamatorio en el diente extraido y el hueso es suficiente se puede colocar el implante en el mismo acto quirúrgico ya que el hueso estará en buenas condiciones para recibir el implante
Lo normal es esperar entre 3 -4meses si se pretende hacer una carga inmediata. Si no,a veces se puede colocar a partir de 1 mes pero depende MUCHO del tipo de extracción y de las condiciones finales del alveolo además de la presencia o no de algún tipo de infección.